Fringe 13

LasAmistadesPeligrosas_by_ALLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FRINGE Y LO HACE CON UN CONCEPTO MÁS ARRIESGADO, ORIGINAL Y LLAMATIVO QUE EL AÑO PASADO. ARMADO CON UN ARSENAL DE 500 PROPUESTAS DE TODOS LOS GÉNEROS ESCÉNICOS, ESTE FESTIVAL DE ORIGEN BRITÁNICO TIENE TODO LISTO PARA DAR LUZ VERDE A MÁS DE 100 ESPECTÁCULOS. 50 COMPAÑÍAS, 14 DE ELLAS INTERNACIONALES, SE REÚNEN DEL 5 AL 27 DE JULIO EN MATADERO MADRID CON LA PREMISA DE NO DEJAR A NADIE INDIFERENTE. Por A.V.G.

TEATRO, DANZA, CIRCO, performance, poesía, monólogos y música. Siete artes escénicas que se fusionan en un sinfín de formas y maneras para dar vida a Fringe 13, el festival enamorado de todo aquello que marca la diferencia. Para ello, la organización ha trasladado la sede del Conde Duque al Matadero Madrid en una apuesta por los espectáculos ‘site specific’, o lo que es lo mismo, aprovechando el espacio que más se adapta a sus características escénicas. Así, no sólo los escenarios habituales darán cobijo a los artistas, “también lo harán los callejones, respiraderos y cualquiera de los espacios que tiene Matadero y las salas alternativas de la ciudad. Las más destacables son las representaciones que se van a hacer en el tejado o en la torre del agua, que nunca se había utilizado antes para teatro”, asegura Natalio Grueso, director del Teatro Español y responsable de Fringe 13.

¿Balance en cifras? 50 compañías de 10 países diferentes, más de 100 espectáculos con 43 estrenos absolutos y 26 escenarios.

TÍTULOS DESTACADOS

Del clown a la polipoesía, la pintura escénica o la experimentación audiovisual. Los géneros presentados en Fringe 13 se desdoblan haciendo volar la imaginación del público y las propuestas, singulares en todos los casos, esconden un as bajo la manga: “Destacamos un monólogo de José Luis García Pérez que se va a hacer en uno de los tejados (del 23 al 27/VII) y, sobre todo, la producción japonesa de “Tres hermanas” (9 y 10/VII) en la que no solo actúan actores, también robots y androides”, apunta Grueso.

  • “Usaremos callejones, tejados y cualquier espacio escénico del Matadero”, Natalia Grueso

Ahondando en el apartado teatral, despierta atención la comedia agridulce “Noche de borrachera filosófica”, inspirada en el Banquete de Platón (11, 12 y 13/VII),  el show multimedia con marionetas y danza de origen británico “Torrents of Rapture” (16 y 17/VII), “Los no lugares” (17/VII) o la comedia ácida con títeres “The evil show. Historias de la Puta Rana” (25, 26, 27 y 28/VII).

    www.fringemadrid.com

CONCIERTOS EN VIVO

Fringe 13 propone vanguardias, pero no se olvida de la diversión para grandes y pequeños. Más de una decena de bandas nacionales pisarán los escenarios del Matadero para inundar de música las jornadas nocturnas.
El pop-folk de Manel sellará la inauguración oficial del festival con su primer concierto en la capital (6/VII) y, 20 días después, el trío madrileño Pantones, una de las bandas revelación de la temporada abanderada por voces femeninas, dará rienda suelta a su ‘ruido rosa’ en un concierto gratuito que promete frescura, diversión y el mejor power-pop (26/VII).

Del 5 al 27 de Julio
NAVES DEL MATADERO
Pº. de la Chopera, 14. Tel. 91 517 73 09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s