Beatlemanía

beatlemania--3--jpg¿QUIÉN NO HA SOÑADO CON VIVIR EN PRIMERA PERSONA EL MÍTICO MOMENTO EN EL QUE LOS MISMÍSIMOS BEATLES REVOLUCIONARON A TODA UNA LEGIÓN DE FANS ESPAÑOLAS? AQUELLO SUCEDIÓ EL 2 DE JULIO DE 1965. GRITOS DESCONTROLADOS Y CANCIONES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE LA MÚSICA, COMO “LET IT BE”, “YESTERDAY” O “HEY YOU”, ENSORDECIERON LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS Y HOY, 48 AÑOS MÁS TARDE, VAMOS A REVIVIR LA MAGIA. NO SERÁN LOS AUTÉNTICOS, PERO NADIE LO DIRÍA. “BEATLEMANÍA” ATERRIZA EN MADRID PARA RECREAR LA LEYENDA: 2 DE JULIO EN LAS VENTAS Y DEL 3 AL 14 DE JULIO EN EL TEATRO NUEVO APOLO. Por Any Pop

TODO EL MUNDO sabe que The Beatles es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música. El cuarteto de Liverpool marcó las tendencias de su época y extendió su poder de influencia en los cambios sociales y culturales de toda una década. Los años 60 cantaron y bailaron al ritmo de himnos que aún no han encontrado fecha de caducidad pero, además, acogieron la creación del primer musical tributo a Paul, John, Ringo y George: ”Beatlemanía”.

BRODWAY, 1977

Viajamos en el tiempo y aparecemos en el Winter Garden de Brodway. Es 31 de mayo de 1977 y nos rodeamos de un montón de gente deseosa por conocer el musical que todos comentan con impaciencia. A nuestro lado, celebridades de la talla de Michael Jackson, Steven Tyler –vocalista de Aerosmith– o el mismísimo Andy Warhol esperan para ver el estreno de “Beatlemanía”, un show que mostraría un recorrido por la revolución cultural, social y política que supuso la banda, a través de sus éxitos. Un musical que se mantuvo en cartel hasta octubre del 79 con más de mil representaciones y dio paso a una gira por Estados Unidos hasta 1983. ¿El motivo de su cierre? Una demanda interpuesta por Apple Corps, la empresa de los Beatles. Hoy, 30 años después, el mito vuelve a escena.

BEATLEMAJESTY: EL ALMA DE BEATLEMANÍA

La revista norteamericana Time calificó “Beatlemanía” como el mejor espectáculo de los ‘no Beatles’ de la historia. La banda Beatlemajesty logró calcar la esencia de los originales. Hoy, tres de los cuatro  integrantes iniciales se mantienen en este formato original de Brodway. “A partir de Beatlemanía, han estado tocando en el West End, 7 años en Las Vegas y uno de ellos es el director del musical de REM en Nueva York”, nos comenta Denis Marcotte, productor del espectáculo.

FECHAS ESPAÑOLAS

Al igual que en Barcelona, “Beatlemanía” ofrecerá 16 funciones durante 10 únicos días que dejarán momentos inolvidables: “Lo más emocionante será cuando salga un coro que canta “Let it be” y “Good night” con el grupo”, predice Marcotte.

Eso sí, el estreno madrileño será al aire libre y en el lugar que marcó la historia hace justo 48 años: 2 de julio en la plaza de toros de Las Ventas.

as de conciertos a nivel internacional. Un show que ha girado por Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, España, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Singapur, EEUU, Australia, Corea del Sur y Reino Unido. Próxima parada: España y, con ella, una oportunidad única  para sacar las plataformas del baúl de los recuerdos, quitarle el polvo a los flecos y recordar los buenos tiempos que Abba regaló a sus seguidores.

Del 3 AL 14 de Julio
TEATRO NUEVO APOLO
Pza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s