Il Postino. De Daniel Catán

Il-Postino---LA-Opera-7LO ES TODO EN EL MUNDO DE LA LÍRICA. MÁS DE MEDIO SIGLO DE BRILLANTE CARRERA HA CONVERTIDO A PLÁCIDO DOMINGO EN NUESTRO TENOR MÁS SOBRESALIENTE Y POLIFACÉTICO. UN SINFÍN DE PREMIOS, QUINCE AÑOS AL FRENTE DE LA ÓPERA DE WASHINGTON O SU TRABAJO COMO DIRECTOR DEL TEATRO DE LA ÓPERA DE LOS ÁNGELES NO IMPIDEN LA FIDELIDAD DEL MADRILEÑO A SU CITA ANUAL CON EL REAL. Por María García

– DON PABLO, ESTOY enamorado. Tiene que ayudarme.
– ¡A mis años!
– Tiene que ayudarme, porque no sé qué decirle. La veo delante mío y es como si estuviera mudo. No me sale una sola palabra.

Con estas palabras del chileno Antonio Skármeta comienza la historia de una ficticia amistad entre Pablo Neruda y el cartero Mario Jiménez.

En ellas se refleja un Plácido Domingo que dice que entre él y su personaje existe un paralelismo: igual que el Neruda de Skármeta, él siempre está “intentando enseñar a gente joven, dando consejos”.

POLÍTICA Y POESÍA…

“Il postino”, una obra dura, emocionante y conmovedora, de resonancias poéticas y políticas, llega por primera vez al coliseo madrileño.

“Como mi personaje siempre estoy intentando enseñar a gente joven, dando consejos”, Plácido Domingo

Con ella se rinde también homenaje al autor de su versión, el desaparecido Daniel Catán, un compositor mexicano esencial de cuya música Plácido Domingo habla como la de un Debussy sudamericano que destila sonoridades sugerentes y profundas.

Inspirada en el relato “Ardiente paciencia” o “El cartero de Neruda” del chileno Antonio Skármeta y con resonancias de la mítica película italiana del mismo nombre, esta ópera se estrenó con ovación incluida en septiembre de 2010 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles y también se ha podido ver en Viena y en París.

NÚMEROS INALCANZABLES

Reconocido como uno de los más influyentes artistas en la historia de la ópera y respetado director, tiene a su espalda más de 130 títulos y su repertorio abarca más de 140 papeles, un número inigualable para cualquiera. 11 Grammy y 2 Grammy Latinos, más de un centenar de discos grabados –“Songs” es su vuelta al pop tras veinte años–, cuatro largometrajes y más de 3.500 actuaciones en los escenarios más emblemáticos del mundo, además de una lista interminable de premios hacen de él un Artista con mayúscula.

17, 20, 23, 25 y 28 de Julio
TEATRO REAL
Pza. de Oriente, s/n.  Tel. 91 516 06 06.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s