ABBAMANIA

dsc_6750-jpgDESDE EL WEST END DE LONDRES AL TEATRO NUEVO APOLO DE MADRID. LOS AMANTES DE ABBA CELEBRAN EL 40 ANIVERSARIO DE LA PROLÍFICA BANDA A GRITO DE “SUPER TROUPER”, “DANCING QUEEN” Y TODOS LOS ÉXITOS CON LOS QUE EL CUARTETO ARRASÓ EN LAS LISTAS DE VENTAS DE TODO EL MUNDO. MADRID RECIBE ESTE ESPECTACULAR TRIBUTO QUE YA HA RECORRIDO MÁS DE UNA DECENA DE PAÍSES. DEL 5 AL 16 DE JUNIO. Por Any Pop
AGNETHA, BJORN, BENNY Y ANNI-FRID. Son los nombres de los ‘cuatro fantásticos’ que, bajo el nombre de sus propias iniciales, “Abba”, llegaron a las pistas de baile de todo el planeta.

Su innegable dominio en las listas de ventas duró cerca de diez años a través de nueve números uno inolvidables. Un set list de canciones escritas para ser disfrutadas en directo que el equipo de AbbaManía ha recreado en este espectáculo de dos horas. ¿El objetivo? Levantar el ánimo, bailar e, incluso, dejarse romper el corazón al son de himnos generacionales como “Mamma mía”, “Voulez Vous” o “Winner takes it all”.

LAS VOCES DEL SHOW

Conversamos con Mark Thomas, el productor y representante de la compañía que, tras el éxito cosechado, confiesa el secreto de sus buenos resultados:  “Somos un gran equipo. La audiencia solo ve 7 intérpretes sobre el escenario pero, al igual que sucede en todos los espectáculos, hay infinidad de personas trabajando detrás de éste. Desde los promotores hasta los diseñadores de vestuario, los responsables de la espectacular iluminación o los ingenieros de sonido, todos deberían compartir los aplausos”. Pero, ¿cómo son los cuatro cantantes que encarnan con tanta precisión a la banda sueca?

Toby Boyle (intérprete de Bjorn) es un experimentado guitarrista que cuenta con más de 20 años en el negocio de la música y actuaciones en salas de la talla del Royal Albert Hall o el estadio de Wembley.  Danny Gluckstein (Benny) es el teclista professional de grandes artistas y el compositor del hit mundial “Boom boom shake te room” de Will Smith. Carly Broome (Agnetha) trabaja como cantante desde los 15 años y compagina las actuaciones con bandas en musicales, festivales de jazz y conciertos de rock duro con su trabajo de compositora y maestra de música. Por último, Katrina Wallis (Anni-Frid) comenzó en la música con tres años y ha logrado ser una reconocida compositora en Reino Unido, así como la directora de su propio sello discográfico. Cuatro artistas unidos por “Abbamanía” que cuentan con una único capricho: “Antes de salir a escena, ellos dan un fuerte apretón de manos a todo el equipo y ellas un abrazo. ¡Supersticiones de backstage!”, confiesa el productor.

GIRA MUNDIAL

Desde su creación en 1999, “Abbamanía” ha llenado teatros y salas de conciertos a nivel internacional. Un show que ha girado por Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, España, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Singapur, EEUU, Australia, Corea del Sur y Reino Unido. Próxima parada: España y, con ella, una oportunidad única  para sacar las plataformas del baúl de los recuerdos, quitarle el polvo a los flecos y recordar los buenos tiempos que Abba regaló a sus seguidores.

LA CRÍTICA HA DICHO

“La gente enloqueció con ‘Waterloo’ o ‘Money Money Money’ y sus-piró con los primeros acordes de las baladas románticas como  ‘Fernando’ y ‘Chiquitita’“. Herald Sun Melbourne.
“La banda en directo y los efectos realmente espectaculares convierten el show en un gran entretenimiento”. The Stage.
“Han clavado las voces, los acentos y, lo más importante, la atmósfera. Cierra tus ojos y podrías estar escuchando un CD de Abba”. Sky News, Australia

LOS RECORDS DE ABBA

Más de 380 millones de discos. Es la escandalosa cifra que mejor define el boom de la banda fetiche de los 70. Un cuarteto compuesto por Björn y Agnetha –que contrajeron matrimonio meses antes de la formación del grupo– y Benny y Frida –casados desde 1978–.
Si bien 1972 fue el año de su lanzamiento en Estocolmo, la banda no alcanzó la fama mundial hasta triunfar en el Festival de Eurovisión de 1974 con el tema “Waterloo”. Desde entonces, sus canciones fueron las más vendidas de la década en todo el planeta y lograron ser el primer grupo pop europeo que arrasó en países de habla inglesa fuera de Europa, como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y EEUU. Sin embargo y en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y la agrupación experimentó un declive comercial hasta su separación en 1982.

Del 5 al 16 de Junio
TEATRO NUEVO APOLO
Pza. Tirso de Molina, 1.  
Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s