Aires de zarzuela

airesdezarzuela_MG_9037fondUN DIRECTOR ENAMORADO DE “LUISA FERNANDA” O “DOÑA FRANCISQUITA” Y UN ELENCO QUE INCLUYE ALGUNAS DE NUESTRAS MEJORES VOCES LÍRICAS ACTUALES. IMPOSIBLE IMAGINAR MEJOR EQUIPO PARA LANZAR AL VIENTO ESTE TRIBUTO –Y POR QUÉ NO, REIVINDICACIÓN– A LA ZARZUELA. DANDO NUEVOS AIRES AL MUSICAL ESPAÑOL POR EXCELENCIA, EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ REVIVEN NUESTROS GRANDES COMPOSITORES Y ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS MUSICALES QUE NOS LEGARON. Por R. P.

DICE QUE HABER estado siete años al frente del Teatro de la Zarzuela imprime carácter. Dedicado en la última década casi exclusivamente a difundir nuestro género lírico, Luis Olmos sabe de lo que habla cuando afirma que “la zarzuela siempre ha estado un poco subestimada, pero, sobre todo, es por desconocimiento. Musicalmente está muy por encima a veces del musical americano”.

Nadie mejor que un enamorado de la música de Vives, Chueca, Sorozábal, Chapí o Bretón para ponerse al frente de un espectáculo que nos traslada a los días grandes de nuestro género.

TÍTULOS EMBLEMÁTICOS…

Romanzas, dúos y danza nos acercan los aromas de aquellas calles, de aquellas flores, de aquellos recuerdos y amores que reviven gracias a grandes compositores y sus obras más emblemáticas.

  • “Musicalmente la zarzuela está muy por encima a veces del musical americano”, Luis Olmos

“Se han ido seleccionando temas que el gran público conoce y algún otro como “Los emigrantes”, que es muy bonito y digamos que a lo mejor no participan de esa fama de obras como “La Francisquita”, “Las bodas de Luis Alonso”, “La Revoltosa” o “El niño judío” pero que tienen muchísimo interés”, nos cuenta Olmos.
…PARA REIVINDICAR EL GÉNERO
Último ensayo antes de la emisión de un gran concierto de zarzuela. La compañía depende de la buena acogida de anunciantes y patrocinadores. Son magníficos artistas, aunque un poco despistados. Pero están preparados. ¡Va a ser el mejor espectáculo de sus vidas!
Este breve hilo argumental sirve de pretexto para que nos dejemos llevar por un espectáculo que mira nuestra mejor zarzuela con nuevos ojos, unos ojos más modernos, para que “llegue no sólo al aficionado de siempre, sino también a nuevas generaciones”, finaliza Luis Olmos.
LOS NOMBRES PROPIOS

Julio Morales y Celsa Tamayo (tenor y pianista)
“Julio es un alma máter de este proyecto porque él junto con Celsa Tamayo hizo el programa musical. Es un tenor maravilloso. Y Celsa es una pianista estupenda”.

• María Rodríguez (soprano lírica)  
“Con una trayectoria impecable, es una institución dentro del género lírico español”.

• Sonia De Munck (soprano ligera)
“Es una de las sopranos más relevantes con una calidad vocal espectacular. Tiene un encanto personal fantástico”.

• Antonio Torres (barítono)  
“Defiende todo lo que se canta de una forma maravillosa”.

• Cristina Arias (bailarina y coreógrafa)
“Es una bailarina con una formación muy grande, una mujer con muchísimo talento y un encanto especial bailando”.

• Francis Guerrero (bailarín)
“Es otra criatura especial. Verle bailar es un gusto, es muy estilizado y aparte tiene muchísima fuerza”.

Hasta el 30 de Junio
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Pza. Colón, s/n. Tel. 91 436 25 40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s