Classical Russian Ballet

classicalrussianballetgisel“POR MI LIGEREZA EN LOS SALTOS Y CAPACIDAD INTERPRETATIVA FUI INVITADO A LA ACADEMIA DE COREOGRAFÍA DE MOSCÚ”. AHÍ SE HIZO REALIDAD EL SUEÑO DE UN HASAN USMANOV QUE LLEVABA BAILANDO DESDE MUY PEQUEÑO. CAPITANEADOS POR ESTE COLOSO DE LA DANZA ALGUNOS DE LOS MEJORES BAILARINES EUROPEOS LLEGAN POR PRIMERA VEZ A MADRID PARA EMBELESAR A LOS AMANTES DE ESTE ARTE CON “EL LAGO DE LOS CISNES”, “GISELLE” Y “LA BELLA DURMIENTE”. DESDE EL 8 DE MAYO EN EL TEATRO NUEVO APOLO. Por R. P.

PROCEDEN DEL BALLET Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de renombre de Rusia, han sido formados por grandes maestros y están considerados como algunos de los mejores bailarines de Europa. Hasan Usmanov, Evgeny Kuchvar, Alexander Butrimovich, Anastasia Raykova, Olga Grigoryeva y Timur Kinzikeev son los nombres propios que nos llevarán a soñar con otros mundos con sus zapatillas de punta.

HERENCIA CLÁSICA

“Ya en la denominación de nuestra compañía demostramos todos nuestros anhelos y objetivos: Ballet Clásico Ruso. En nuestro repertorio no hay coreografías modernas. Mantenemos la herencia clásica, que es lo que ha hecho famoso al ballet ruso”, nos cuenta Hasan Usmanov, fundador de una compañía que el próximo año cumple una década.

Una formación que ha girado con éxito por países como Austria, Alemania, Grecia, Ucrania o Japón y que por primera vez llega a nuestro país: “La soleada España no había formado parte de tanto viaje y siempre nos ha gustado la idea de mostrar al público español nuestro trabajo. Me encanta España, llena de sol, con una historia fascinante y una espectacular belleza de la arquitectura, las tradiciones antiguas, con una maravillosa gente abierta”, nos cuenta.

EL LAGO DE LOS CISNES. Del 8 al 12 y del 15 al 19 de mayo

Dice Usmanov que “El lago de los cisnes” es  “quizás el título más famoso del ballet ruso y es la piedra angular de cualquier compañía”. Fue el primer ballet que montaron como Classical Russian Ballet.

Con libreto de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer y coreografiado por el genial Marius Petipa, “mucho se ha dicho y escrito sobre este título, historia sobre el amor y la fidelidad, la belleza y la insidia, que no deja indiferente a nadie. Son muchas las generaciones de espectadores que asisten con gran expectación ganada por una gran leyenda y una hermosa música de Tchaikovsky.

GISELLE. Del 22 al 26 de mayo

Con más de 150 años, “Giselle” consigue aún conmover al público como ningún otro ballet. La alquimia perfecta de la música de Adolphe Adam, la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y el libreto de Vernoy y Gautier han logrado “el último gran ballet romántico del S. XIX, gran época de la Rusia Zarista con maravillosas damas y galantes caballeros. La historia de una campesina que se enamora de un joven que resulta no ser lo que ella esperaba. La historia de la devoción y el amor para el que no existen fronteras ni barreras, ya sea en este mundo o en el otro”, nos cuenta Hasan Usmanov.

LA BELLA DURMIENTE. Del 29 de mayo al 2 de junio

“Se trata de un ballet que se convierte en un día de fiesta para toda la familia, que no dejará a nadie indiferente, incluso a los espectadores más jóvenes”.

Con este entusiasmo nos presenta el director del Classical Russian Ballet este título, con el que pondrán fin a su ‘aventura’ madrileña’. Una pieza basada en el libreto de Charles Perrault a quien Tchaikovsky puso música y Petipa movimiento de forma magistral.

Desde el 8 de Mayo
TEATRO NUEVO APOLO
Plaza Tirso de Molina, 1.  
Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s