Poder absoluto. De Roger Peña Carulla

poderabsoluto_D3B8050¿QUÉ HAY TRAS LA FOTO OFICIAL DE UN ENCUENTRO ENTRE DOS DIRIGENTES POLÍTICOS? EMILIO GUTIÉRREZ CABA Y EDUARD FARELO NOS DESVELAN LOS ENTRESIJOS DE UN TEXTO QUE DA CUENTA DE LA FRIALDAD DE UN SISTEMA MUCHAS VECES VICIADO Y CORRUPTO. A PESAR DE SER RABIOSAMENTE ACTUAL, ROGER PEÑA CARULLA, AUTOR Y DIRECTOR DEL MONTAJE, NOS TRASLADA A 1996, AÑO DE MAYORÍAS ABSOLUTAS… “LO BUENO ES QUE ÉSTA NO ES UNA HISTORIA REAL. LO MALO ES QUE PODRÍA SERLO”, AFIRMA. Por Vanessa Ramiro. Fotos Paco Amate

1996. LA EXTREMA DERECHA llega al poder en Austria, mientras en España José María Aznar logra la mayoría absoluta. “La mayoría absoluta que nos condujo al eje del mal, las armas de destrucción masiva, el no a la guerra, el 11-M…”, afirma el autor y director Roger Peña Carulla. Pero aclara: “Las tortas se reparten porque todos están un poquito inmersos en la misma degeneración absoluta. No hay más que mirar los consejos de dirección de grandes empresas públicas donde encontrarás a gente como Alierta, González, Narcís Serra, gente de izquierda y de derecha”.

DE AQUELLOS POLVOS…

… vienen estos lodos. 1996 es la fecha elegida para ambientar el encuentro entre Arnold EastmanEmilio Gutiérrez Caba– y Gerhard BauerEduard Farelo–.

Un prestigioso político aspira a la presidencia de su país, pero antes tiene que lavar algún trapo sucio. Y ahí entra un joven y ambicioso miembro del partido, pero nada sale gratis y menos en política.

Un thriller que nos suena a noticia del periódico de ayer aunque nos cuenten que “los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura mala leche”.

  • “Los personajes de esta obra son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura mala leche”, Roger Peña

Aunque la obra se escribió hace siete años, su estreno en octubre en Barcelona y la posterior gira por Alicante, Zaragoza o Valencia se ha visto salpicada por todos esos escándalos que leemos en las primeras páginas de los diarios casi a modo de publicidad gratuita para este texto.

Algún político se ha pasado por el teatro, pero “altos jerifaltes” aún no han acudido. Esperan verlos en Madrid…

LA CRÍTICA HA DICHO…

“Un thriller político cargado de misterio, con tintes reivindicativos y absolutamente ligado a la actualidad”, Aragón Digital.
“La pieza sube sobre el escenario los trapos sucios de la manera de hacer del político de forma ácida y con mala baba (…) Una obra de teatro que si se compara con la realidad del momento, puede llegar a escalofriar”, Barcelona Cultura.
“Roger Peña sabe dotar de gracia los giros, mostrando un alto nivel de manipulación argumentativa de los personajes (…) El autor tiene la suerte de contar con dos actores que saben aguantar la intensidad del texto”, Mas Teatro.

TEATRO BELLAS ARTES
Marqués de Casa Riera, 2.  Tel. 91 436 25 40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s