Don Pasquale. De Gaetano Donizetti

donpasquale.Matrimonio[1]_1EL MAESTRO ITALIANO RICCARDO MUTI, QUE YA VISITÓ EL REAL LA PASADA TEMPORADA CON LA ÓPERA “I DUE FIGARO” Y QUE NO HA PODIDO DIRIGIR LA NUEVA PRODUCCIÓN “LA RAPPRESAGLIA” POR PROBLEMAS DE SALUD, PRESENTA LA ÚLTIMA DE LAS GRANDES ÓPERAS CÓMICAS ITALIANAS. UN ESPECTÁCULO EN EL QUE EL ENREDO, LA DIVERSIÓN Y UN EXQUISITO BELCANTO SON LOS PROTAGONISTAS. CUATRO DÍAS DE LUJO EN EL TEATRO REAL.

“ASÍ SE DIRIGE una ópera”, dijo la crítica mientras el Teatro Real en pie le dedicaba ovaciones en otros tiempos reservadas a los divos del canto. Riccardo Muti triunfaba la temporada pasada en la que era su primera vez en el coliseo madrileño.

UN REGRESO POR LA PUERTA GRANDE

Estaba previsto que el maestro volviese con “La rappresaglia”, pero por un percance de salud que no le permitía afrontar el esfuerzo de una producción nueva, se ha decidido programar el montaje que ya estrenó hace tres años en Ravenna: la ópera buffa de Gaetano Donizetti “Don Pasquale”.

Don Pasquale, soltero, viejo y rico, espera con impaciencia la llegada del Doctor Malatesta, que ha prometido traerle una esposa. Sus planes: casarse y desheredar a su sobrino Ernesto por no contraer matrimonio con la mujer que había elegido para él, pero Malatesta está dispuesto a ayudar al sobrino y a su amada, la viuda Norina, y tiene un plan…

Nicola Alaimo, Alessandro Luongo, Dmitry Korchak y Eleonora Buratto son los solistas principales encargados de dar vida a una de las grandes óperas cómicas italianas cuya dirección de escena firma Andrea De Rosa. Una historia de enredos en la que la diversión y el mejor belcanto están garantizados.

Riccardo Muti

Cuentan que, al terminar sus veinte años al frente de la Orquesta de Filadelfia, le preguntaron si había merecido la pena. “Puede, pero en todo este tiempo no he podido ver un solo gato por la calle”, contestó. Es uno de los máximos directores de orquesta de su generación y uno de los grandes maestros del repertorio lírico italiano y ha dirigido La Scala de Milán o la Orquesta Sinfónica de Chicago. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

13, 15, 17 y 19 de Mayo
TEATRO REAL
Pza. de Oriente, s/n.  Tel. 91 516 06 06.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s