El maravilloso Mago de Oz –el Musical–. De Miguel Murillo

El-Maravilloso-Mago-de-Oz.-POCAS COSAS HAN SIDO TAN RENTABLES PARA HOLLYWOOD COMO JUNTAR A UNA ADORABLE JOVENCITA CON UN HOMBRE DE HOJALATA, UN COBARDE LEÓN, UN ESPANTAPÁJAROS Y OTROS SERES EXTRAORDINARIOS. CON 74 AÑOS DE VIDA, ESTA PELÍCULA DE CULTO HA TRASPASADO FRONTERAS CON INNUMERABLES VERSIONES. PERO, ¿ESTÁ TODO HECHO? RICARD REGUANT SABE QUE NO, POR ELLO, SE HA APOYADO EN LA NOVELA ORIGINAL PARA RECREAR UN NUEVO MUNDO DE FANTASÍA CON LOS PERSONAJES DE SIEMPRE Y UN ENFOQUE TOTALMENTE SOPRENDENTE Y REVOLUCIONARIO. TEATRO CASER CALDERÓN, HASTA EL 26 DE MAYO. Por Pantona

LA JOVEN DORITA quiere volver a casa, pero una terrible tormenta la arrastra hasta el otro lado del arco iris. Allí encontrará grandes amigos con los que se enfrentará a la Bruja Mala del Oeste. Le suena el argumento, ¿verdad? Pues quédese con él, porque es lo único conocido que va a encontrar. Ricard Reguant, director del musical, lo deja claro: “Le hemos dado un tratamiento más actual, mucho más directo al público, con personajes distintos, más revolucionarios y graciosos, pasándonos tres pueblos a veces (risas). Darle un giro a los personajes, que estaban pasados de rosca, hace que el público de hoy en día se sienta más identificado”.

MÁS MAGIA QUE NUNCA

No recuperados aún del shock que supone encontrarnos a una Dorita que ha dejado de ser asustadiza para convertirse en una niña decidida y valiente de estética ‘manga’, asistimos a un verdadero espectáculo musical donde la magia en estado puro protagoniza la acción. Víctor Cerro ha sido el responsable de crear trucos de magia que impactan las ilusiones ópticas de grandes y pequeños. Se trata de uno de los ases que el equipo creativo ha guardado en la manga, en consonancia con un jovencísimo elenco de siete actores encabezados por su protagonista Tamara Agudo.

  • “Darle un giro a los personajes, que estaban pasados de rosca, hace que el público se identifique más”, Ricard Reguant

Y para terminar, una nueva premisa: “nosotros descubrimos que el valor, el corazón y el cerebro no vienen de fuera, lo tenemos dentro, pero hay que sacarlo. Es la idea del espectáculo, hecha con mucho humor, ritmo y canciones”.

Hasta el 26 de Mayo
TEATRO CASER CALDERÓN
Atocha, 18.  Tel. 91 420 37 97.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s