Ballet Flamenco de Madrid

CARMEN-agrandadaSE HA CONSAGRADO COMO UNA DE LAS MEJORES EMBAJADORAS DE NUESTRO ARTE EN EL MUNDO, POR ESO, DAMOS LA BIENVENIDA A ESTA COMPAÑÍA QUE, SIN SUBVENCIONES PERO CARGADA DE TALENTO Y PERSEVERANCIA, LLENA DE PÚBLICO Y ALEGRÍA SUS TABLAOS DESDE HACE SIETE AÑOS. EL BALLET FLAMENCO DE MADRID ESTRENA TEMPORADA Y LO HACE CON DOBLE MENÚ: LA SIEMPRE TRADICIONAL “CARMEN” –EN EL TEATRO RIALTO– Y EL TAMBIÉN CLÁSICO PERO RENOVADO “ESPAÑA BAILA FLAMENCO” –TEATRO MUÑOZ SECA–. LUCIANO RUIZ, CREADOR Y DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA, NOS PRESENTA SU OFERTA ESTIVAL. Por Any González

SILENCIO ABSOLUTO. Una luz tenue da paso a la magia. Todas las miradas se centran en esa presencia con luz propia. Ha llegado Carmen, la bailaora que, tras siete años de éxito, ha conquistado las almas de más de 700.000 espectadores. “Carmen” de Bizet taconea más fuerte que nunca para celebrar el que es ya todo un clásico de la cartelera madrileña. Su creador, Luciano Ruiz, nos desvela las claves de un éxito que arranca con su 8º temporada: “Ante todo, somos respetuosos con los géneros, con el flamenco más serio y más ortodoxo y con la danza española. Las fusiones y confusiones no van con nosotros. Aquí hacemos un espectáculo serio, responsable, donde presentamos un ballet de mínimo 20 personas que está hecho con gran dignidad”.

Países como Alemania, Emiratos Árabes o China se han rendido a los pies de la cigarrera más famosa de Sevilla, pero son Italia y las ciudades de Madrid y Barcelona las elegidas para quedársela hasta el final del verano.

España Baila Flamenco

40 funciones navideñas en México y Kazajistán preceden el reestreno en Madrid y Barcelona de este otro clásico del BFM. Un elenco compuesto por 20 artistas entre bailarines y músicos hace gala de un espectáculo diferente en el que prevalecen las coreografías y bailes típicos de nuestra tierra, con una presencia especial del flamenco dentro del show.

¡Elijan ustedes mismos! Dos caras de una misma realidad artística plena de ritmo, sensibilidad, armonía y duende.

Los nombres propios de “Carmen”

Su elenco está compuesto por 25 artistas, pero a la cabeza hallamos tres figuras únicas del flamenco. Luciano Ruiz comenta la importancia de cada uno de ellos:

VERÓNICA CANTOS (Carmen)
“Tiene personalidad, una forma de interpretar especial, técnicamente domina el personaje de Carmen y físicamente lo da maravillosamente. Por eso Verónica es un puntal del BFM”.

FRANCISCO GUERRERO (Don José)
“Es uno de los mejores bailaores del panorama español. Fue muy importante en la compañía de Rafael Aguilar y tiene un físico muy agraciado para su personaje. Técnicamente, es de la poca gente que da el do de pecho en la danza”.

SARA LEZANA (participación especial y coreografía):
“Es la señora de la danza flamenca madrileña por excelencia, una cátedra de la danza y del flamenco. Tiene 62 años, está muy guapa y tenerla es un orgullo porque todavía participa y hace una escena de la muerte de Carmen como sólo ella sabe”.

TEATRO RIALTO
Gran Vía, 54. Tel. 91 541 91 66.
TEATRO MUÑOZ SECA
Pza. del Carmen. Tel. 91 523 21 28.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s