Tiempo de zarzuela. Cía. Lírica Dolores Marco

La-verbena-de-la-Paloma.-DoCUESTA IMAGINAR UN MES DE MAYO EN MADRID, SAN ISIDRO INCLUIDO, SIN OÍR LOS COMPASES DE UNA ZARZUELA. MEJOR SI SON TRES LAS PROPUESTAS Y SI NO FALTA “LA VERBENA DE LA PALOMA”. Y YA SI NOS PONEMOS MÁS CHULOS QUE UN OCHO, QUE DIRÍA UN CHULAPO, NADIE MEJOR QUE LA COMPAÑÍA LÍRICA DOLORES MARCO PARA EMBARCARNOS EN LO MEJOR DE NUESTRO GÉNERO LÍRICO. EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A ESTA TEMPORADA DE ZARZUELA. Por R. P.

RECUERDA ACOMPAÑAR A su abuela en el atril en sus últimos años y muchas horas al piano con ella.

Eva Font Marco lleva apellidos ligados a la música, al canto, a la lírica con más solera. Sólo tiene 19 años, pero, digna sucesora de su abuela, la maestra Dolores Marco, ha cogido firme la batuta y produce esta temporada de zarzuela: “Hay que ser muy valiente, hacerlo todo con ilusión y con ganas de trabajar. Intentar acercar al público joven y presentar una temporada así en Madrid es todo un reto y más sin ninguna ayuda”.

EN MAYO, A LA ZARZUELA

Se queja Eva de que la zarzuela siempre ha sido un género al que se ha tachado de ‘casposo’, pero ella, además de mostrar al público joven otro tipo de espectáculo musical, se ha propuesto demostrar que de ‘casposo’ nada. Y nos ha preparado tres títulos y muchas sorpresas.

Para empezar, un montaje clásico: “La rosa del azafrán” (hasta el 5/V), que hace diez años que ninguna compañía profesional representa. “Un título muy conocido que a la gente le encanta”, cuyo aliciente será ver, por primera vez en zarzuela, al actor José Luis Pellicena.

Con el “El dúo de la africana” (del 7 al 12/V) resucitan un clásico pocas veces representado, pero en una versión moderna ambientada en un plató de televisión para acercarla a nuestros tiempos. “El libreto es muy divertido, pero queríamos mostrar que la zarzuela puede ser atractiva también para la gente joven”.

Termina esta temporada con “La verbena de La Paloma” (del 14 al 19/V), un título puesto en pie por la Compañía Nieves Fernández de Sevilla que sirve para despedir y homenajear al tenor y actor Enrique del Portal y su don Hilarión.

CONCIERTOS

Tras la inauguración de la temporada de conciertos en abril con el homenaje al tenor Ricardo Jiménez, en mayo:
Enclave Góspel (4 y 11/V): clásicos del góspel y música negra con tributos especiales y muchas sorpresas. Dirigidos por Raquel Soto.
• Concierto especial del Día de la Madre (5/V): con un repertorio con canciones de zarzuela, ópera, napolitanas… y más sorpresas.
“Leyendas de Bécquer” (7/V): un espectáculo musical de gran formato con dramaturgia de Lorenzo Moncloa y Carlos Crooke y música de César Belda.

Hasta el 19 de Mayo
TEATRO NUEVO ALCALÁ
Jorge Juan, 62.  Tel. 91 426 47 79.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s