Las chicas del calendario. De Tim Firth

laschicasdelcalendariook.7_NO SON POCOS LOS MONTAJES CON VOCES FEMENINAS QUE LA TEMPORADA TEATRAL NOS ESTÁ REGALANDO. EL ÚLTIMO NACIÓ HACE UNA DÉCADA EN EL CORAZÓN DE YORKSHIRE Y NOS TRAE LA APASIONANTE HISTORIA REAL DE SIETE MUJERES QUE DECIDIERON POSAR DESNUDAS PARA UN CALENDARIO BENÉFICO. LA IDEA SE CONVIRTIÓ EN UN FENÓMENO MUNDIAL QUE MARCÓ TENDENCIAS Y TIM FIRTH SUPO TRASLADAR LA ESENCIA DE LO SUCEDIDO A LA GRAN PANTALLA. Y DEL CINE A LAS TABLAS. LA EMOTIVA HISTORIA HA RECORRIDO LOS TEATROS DE REINO UNIDO HASTA LLEGAR A MADRID, BAJO LA ADAPTACIÓN DE MARC ROSICH Y LA DIRECCIÓN DE ANTONIO CALVO. DEL 3 AL 28 DE ABRIL EN TEATROS DEL CANAL. Por Ana Villa.

MUJERES, LUCHADORAS pero, sobre todo, mujeres unidas hasta el final. Tal vez esta fue la clave del éxito de este grupo de amigas de un pueblecito de Yorkshire. Cuando a John le diagnostican leucemia, su esposa y el resto de integrantes del Instituto de la Mujer buscan una manera para recaudar fondos. ¿El objetivo? Comprar un sofá para el ala de oncología del hospital. La idea de posar desnudas para un calendario se convierte en una acción solidaria que desencadena momentos de diversión para todos ellos. Al final, la suma de dinero alcanzada sobrepasa todo pronóstico y destinan los beneficios a la investigación sobre el cáncer.

REPARTO DE LUJO

Asistimos a una comedia al más puro estilo británico que conjuga algunos de los nombres más carismáticos de la cartelera nacional teatral: Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol, Berta Ojea, Catalina Solivellas y Carmen Esteban son las principales encargadas de hacernos pasar de la lágrima a la risa casi sin darnos cuenta.

  • “Trabajar algunas escenas ha sido difícil porque era imposible contener las emociones de las actrices. ¡Son unas blandas!”

Siete actrices extraordinarias que han puesto a flor de piel sus sentimientos desde los ensayos: “Lo mejor ha sido su entusiasmo, aunque ha sido difícil trabajar las escenas emotivas, pues era imposible contener las emociones de las actrices. ¡Son unas blandas!”, confiesa Antonio Calvo, el director de la obra quien, conmovido ante la energía imparable de los personajes, declara su amor por esta historia real: “Son personas empeñadas en que siempre se puede hacer algo más. Ver cómo un pequeño gesto puede lograr tanto y volver a comprobar que la tragedia y la comedia siguen yendo cogidas de la mano tanto en un escenario como en nuestras calles es algo que va a cautivar al público”.

DE LA GRAN PANTALLA A LAS TABLAS

El dramaturgo británico Tim Firth escribió y llevó al cine la hazaña de ‘las chicas del calendario’ –como se las acabó conociendo– en 2003 bajo el título “Calendar Girls”. Esta versión protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters hizo popular su historia en todo el mundo.  En 2008 tuvo lugar su estreno sobre las tablas del Festival de Teatro de Chichester y de ahí pasó inmediatamente a los teatros del West End londinense. Desde 2010, el montaje sigue girando por escenarios británicos.

Del 3 al 28 de Abril
TEATROS DEL CANAL
Cea Bermúdez, 1.  Tel. 91 308 99 99.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s