El coloquio de los perros. De Cervantes

elcoloquiodelosperros.jog-0TRAS 51 AÑOS COMO DIRECTOR, ALBERT BOADELLA, A FINALES DEL AÑO PASADO PASABA EL TESTIGO DE ELS JOGLARS A RAMON FONTSERÈ, SU ACTOR PRINCIPAL Y COMPAÑERO DESDE HACE 30 AÑOS. SU PRIMER TRABAJO AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA ES ESTE CERVANTES CUYA ADAPTACIÓN Y DRAMATURGIA HA LLEVADO A CABO BOADELLA. HASTA EL 28 DE ABRIL PODEMOS DISFRUTAR EN EL TEATRO PAVÓN DE UN TEXTO CLÁSICO QUE MODIFICA LA VISIÓN DE LOS ANIMALES QUE SE TENÍA EN ÉPOCA CERVANTINA PARA ADECUARLA A LA ACTUALIDAD. Por V. R.  Fotos David Ruano

ES DE NOCHE. Manolo, guarda de seguridad de una perrera municipal, nos narra las vidas y andanzas de dos de los habitantes del lugar, Cipión y Berganza, contadas por los mismos perros una noche en la que tuvieron el regalo del habla de forma sobrenatural.

EMPERRADOS EN HUMANIZAR

Hartos de ser tratados como humanos, ambos perros acaban encontrando asilo en la jaula 46, de donde se niegan a salir porque, dicen, fuera estarán peor.

¿Tan malo es vivir con el hombre? “Cuando el hombre se comporta más irracionalmente que los animales, sí. Pasado por Els Joglars es una crítica a la sociedad que quiere proteger a los animales haciendo cosas exageradas e irracionales. Una sociedad enferma frente a estos perros que son tan sensatos”, afirma Pilar Sáenz, una de las actrices que junto a Ramon Fontserè, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà protagonizan el montaje.

  • “Es una pieza muy amena con la que esperamos llegar al público joven que no ha visto nunca a Els Joglars”

Un espectáculo puramente Joglars en el que juegan un papel importante las máscaras, algo que nos traslada a los inicios de la compañía. “Es una pieza muy amena, divertida, con la que esperamos llegar al público joven que no nos ha visto nunca”.

Pero basta de charla. El día amanece y Cipión y Berganza pierden el habla, no sin antes citar a Manolo la noche siguiente.

DOS PERROS VIEJOS: CERVANTES Y LA TROUPE DE TEATRO PRIVADA MÁS ANTIGUA DE EUROPA

Los perros de la novela ejemplar cervantina vuelven a cobrar voz y pensamiento humanos en este coloquio para repasar a través de las peripecias de sus vidas las de los seres humanos. Esta puesta en escena constituye la tercera ocasión en que El Joglars, una compañía que ha cumplido más de cincuenta años de actividad sobre nuestros escenarios, se acerca a nuestros clásicos. Lo hicieron por primera vez en 2004 con “El retablo de las Maravillas” y en 2005 con “En un lugar de Manhattan”, ambos de inspiración cervantina.

Hasta el 28 de Abril
TEATRO PAVÓN
Embajadores, 9.  Tel. 91 528 28 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s