Hombres de 40. De Eduardo Galán

“NO SE ENGAÑEN. A LOS 40 TODOS SON IGUALES: O GORDOS O CALVOS O INSEGUROS… PERO TODOS ABURRIDOS Y EGOÍSTAS”. ROBERTO ÁLVAREZ, DIANA LÁZARO, SANTIAGO NOGUÉS Y FRANCESC GALCERÁN NOS HACEN REÍRNOS DE NUESTRAS PROPIAS NEURAS, DE NUESTROS ERRORES, COMPLEJOS Y MIEDOS Y HASTA DE NUESTRAS FANFARRONADAS. DESPUÉS DE ESTRENARSE EN NOVIEMBRE EN ZAMORA, LA NUEVA COMEDIA DE EDUARDO GALÁN DIRIGIDA POR MARIANO DE PACO LLEGA AL TEATRO MARQUINA A PARTIR DEL 14 DE MARZO. Por Vanessa Ramiro. Fotos Pedro Gato

hombresde40.130.img_3949-jp“LOS HOMBRES CUMPLÍS los 40 y os llenáis de inseguridades. Venga a querer triunfar a toda costa, venga a ligar con las de 20 para demostrar que todavía sois irresistibles. Vamos, que os volvéis ridículos”. Habla Eva, la única mujer de este ring.

Probablemente escuchar semejante sentencia en boca de una mujer sea todo un golpe para más de un hombre. Y mucho de esto, de encajar golpes, de afrontar crisis y de replantearse la vida hay en esta comedia de Eduardo Galán protagonizada por Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Francesc Galcerán y Santiago Nogués.

UN ROUND TRAS OTRO

Cuatro personajes, tres hombres que ya han pasado los 40 y una mujer, luchan por un gimnasio de barrio que amenazan con tirar. Entre discusión y discusión, entre golpe y golpe, se suceden los rounds de este combate de boxeo que, al final, es la vida.

  • “La obra utiliza la metáfora del boxeo como caer para volver a levantarse”,  Mariano de Paco

Un escenario convertido en un ring nos habla “de estas cosas que de pronto pensamos que han dejado de tener interés porque no pertenecen a esta época o pertenecen a una pasada”, nos cuenta el director, Mariano de Paco, y añade: “es la metáfora del boxeo como caer para volver a levantarse, como violencia en sentido de superación”.

UN ESPEJO EN EL QUE REFLEJARNOS

Y es que, aunque elegante, divertida, ingeniosa y con un ritmo trepidante, en el fondo “Hombres de 40” no deja de hablar sobre las crisis. “Estamos hablando de las crisis y tocando el tema del amor, de la fe, de la relación de pareja, de la economía… Problemas y alegrías humanas porque, por encima de todo, es una comedia como lo es la vida”, nos cuenta el director. “En momentos dramáticos surge ese espejo en el que te reflejas y te das cuenta de que hay cosas que son importantes y de que hay otras que nos hacen preocuparnos diariamente, pero no lo son tanto”. Y eso se transmite y hace que la conexión entre el escenario y el patio de butacas sea muy profunda.

O como dice Eva: “¡Pelear, pelear y levantarnos cuando nos tiran! Y si se pierde el combate, sonreír”.

Desde el 14 de Marzo
TEATRO MARQUINA
Prim, 11.  Tel. 91 532 31 86.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s