A cielo abierto. De David Hare

acieloabierto.02UNA HISTORIA DE AMOR TAN ANGUSTIOSA COMO CREÍBLE. ASÍ PODRÍA RESUMIRSE EL TEXTO DE DAVID HARE QUE A PARTIR DEL 7 DE MARZO LLEGA AL TEATRO ESPAÑOL. CONVERTIDA EN UNA DE LAS OBRAS DE MAYOR ÉXITO, REPITE CADA TEMPORADA EN LOS TEATROS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL WEST END Y DE BROADWAY. EN 2003 JOSÉ MARÍA POU LA ESTRENÓ POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRE ROMEA DE BARCELONA, LOGRANDO INMEJORABLES CRÍTICAS Y UN SINFÍN DE PREMIOS. DIRIGÍA ENTONCES FERRÁN MADICO, PERO AHORA ES EL PROPIO POU EL QUE TOMA LAS RIENDAS DEL TEXTO, ADEMÁS DE PROTAGONIZARLO JUNTO A NATHALIE POZA Y SERGI TORRECILLA. PorVanessa Ramiro.  Foto David Ruano.

TOM Y KYRA vuelven a encontrarse después de seis años. Entonces eran amantes, pero rompieron. Ahora todo ha cambiado, tanto que pareciera que cada uno es la otra cara de la luna. Mientras fuera cae la nieve, un Tom millonario y una Kyra que da clases en un suburbio hablan de lo que les pasó, del amor que se tuvieron y aún se tienen, de lo que pudo haber sido, de lo que aún podría ser, de sus formas de entender el mundo y de lo que están dispuestos a renunciar… o no. De lo que les separa. De lo que aún les une.

A CORAZÓN ABIERTO

“Es una función que habla de lo que nos está pasando a los españoles ahora mismo”, nos cuenta José María Pou, el director. Una función que habla de la sociedad, de las ideologías, de política, de formas diferentes de enfrentarse al mundo.

Pero no se asusten, no nos van a sermonear en el teatro. Nos vamos a colar por un agujerito en ese loft de la periferia londinense para ser testigos de cómo dos seres que se aman con locura se desnudan, se vacían como pocas veces se hace, mientras intentan cerrar una herida que lleva abierta seis años y que aún sangra.

“Se podría resumir en una pregunta final: ¿puede un capitalista hombre de derechas vivir realmente formando pareja con una chica radical de izquierdas? ¿El amor está por encima de los conceptos y las ideologías?”, finaliza Pou.

LA CRÍTICA HA DICHO
“Una obra necesaria para este momento de cinismos y desmoralizaciones. Una obra sobre lo que nos está pasando”. El País.
“Un feliz reencuento con un gran éxito. Un Pou pletórico, extraordinario”. Ara.
“Interpretación impecable, casi maravillosa. Probablemente el mejor montaje que hay en la cartelera. Un impresionante envite en favor del buen sentido y de la inteligencia”. El Punt Avui.
“Un magistral Pou, una fiera escénica. Espectáculo imprescindible”. El Periódico.

DAVID HARE, UN AUTOR COMPROMETIDO…
El escritor tiene el deber de interpretar la sociedad en la que vive. Ésta es, al menos, la firme creencia de David Hare, un autor convencido, además, de que el teatro es la mejor plataforma para conseguirlo. Comprometido con temas sociales y políticos, sus obras -entre las que destacan “Knuckle”, “Racing Demon”, “Amy’s View”, “The Blue Room”, “The Judas Kiss”, “Via Dolorosa”, “My Zinc Bed”, “The Permanent Way”, “Stuff Happens”, “The Vertical Hour”, “Gethsemane”, “The Power of Yes” o “South Downs”– proporcionan un cuadro bien definido de las convulsiones de la sociedad británica del último siglo. Junto a Harold Pinter y Tom Stoppard, Hare está considerado uno de los máximos exponentes de la dramaturgia británica contemporánea.

Desde el 7 de Marzo
TEATRO ESPAÑOL
Príncipe, 25.  Tel. 91 360 14 84.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s