Kooza. De Cirque du Soleil

KOOZA-Photos-2007-015LAS CIFRAS HABLAN POR SÍ SOLAS: MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS HAN VISTO UN ESPECTÁCULO DEL CIRQUE DU SOLEIL, ESA INMENSA FÁBRICA DE SUEÑOS QUE COMENZÓ EN 1984 CON 73 PERSONAS Y CUENTA AHORA CON MÁS DE 5000 TRABAJADORES EN TODO EL MUNDO. KOOZA DA NOMBRE A SU ÚLTIMA GENIALIDAD. UN UNIVERSO EXÓTICO Y ELECTRIZANTE QUE REBOSA SORPRESAS, EMOCIONES FUERTES, FRAGILIDAD Y UNA GRAN DOSIS DE AUDACIA. ¡COMIENZA EL SHOW! DESDE EL 2 DE MARZO EN PUERTA DEL ÁNGEL. Por ANA VILLA

“KOOZA” CUENTA LA HISTORIA del Inocente, un solitario melancólico que sólo busca su lugar en el mundo. A partir de ahí, comienza el inmenso despliegue circense del Cirque du Soleil. Las acrobacias y el arte de los payasos se apoderan de un espectáculo que pone de manifiesto la exigencia física de cada número y el humor más bufonesco. David Shiner, autor y director de “Kooza”, nos desvela su origen: “Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, me llamó en 2006 con la propuesta de crear un nuevo espectáculo. Yo ya había trabajado con ellos en los inicios de los años 80 y con Kooza quise recrear toda la energía que conocí en esa época. ¡Así nació la idea!”.

  • “El tono es divertido, pero exploramos conceptos como el miedo, la identidad y el poder”, David Shiner

Dos horas y media de impactante show lleno de peligro, riesgo, carcajadas, confu-sión y sonrisas no exentas de ideas más profundas: “El tono es divertido, ligero, abierto, pero, a medida que se van desgranando los números, exploramos conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento social y el poder”, apunta Shiner.

LA RUEDA DE LA MUERTE

La variedad de espectáculos capta la atención del público a través de momentos de altísimo riesgo y otros más entrañables, tiernos y románticos.

La ‘Rueda de la muerte’ se perfila como uno de los números más impactantes de “Kooza”: 725 kilogramos de rueda cruzan el escenario en diagonal, a una velocidad vertiginosa, impulsada únicamente por dos artistas que, simultáneamente, saltan y dan vueltas sin cesar en una muestra de acrobacia y trabajo en equipo sin parangón.

Los números con aros, zancos metálicos, pirámides humanas, contorsionismos, baile sobre monociclo, equilibrismo sobre sillas, funambulismo extremo y trapecio completan la carta de este gran espectáculo.

PUERTA DEL ÁNGEL
Avda. Portugal s/n. Tel. 0080015480000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s