A quién le importa, el musical. De los Hermanos Berlanga

DSC_0157NUNCA HAN DEJADO DE ESTAR DE MODA. “BAILANDO” O “NI TÚ NI NADIE” SON ALGUNAS DE LAS CANCIONES QUE MARCARON UNA ÉPOCA INOLVIDABLE: LA DÉCADA DE LOS 80. EDUARDO BAZO DIRIGE ESTE NOSTÁLGICO Y DIVERTIDO RECORRIDO MUSICAL QUE RECUPERA EL ESPÍRITU DESENFADADO Y CREATIVO DE ‘LA MOVIDA’. A PARTIR DEL 1 DE MARZO EN EL TEATRO ARLEQUÍN. Por AV y VR.

ÓSCAR ESTÁ ENFERMO. Exprimió la noche hasta sus últimas consecuencias y ahora sus excesos le pasan factura en un hospital. Su mente viaja mezclando realidad y ficción, invitando en su delirio a personas que le han marcado: Camila, buenos amigos y grandes mitos como Dalí,  Warhol, Lorca, David Bowie y hasta Concha Piquer. Junto a él también está Sor Yvonne, una monja enfermera y profana que, a base de narcóticos, intenta recuperar al paciente.

HOMENAJE A LOS BERLANGA

El show es un reconocimiento a dos personas que marcaron esta  época: Jorge y Carlos Berlanga quien, junto a Nacho Canut, popularizó los himnos de toda una generación –“El rey del Glam”, “A quién le importa”, “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?” o “Perlas ensangrentadas”. Un total de 22 temas que interpretarán los jóvenes actores elegidos. “Se hizo un casting virtual con cientos de participantes y fue una oportunidad para descubrir verdaderos talentos. Son todos muy jóvenes y frescos, con una energía muy buena”, apunta Robert Muro, productor ejecutivo del musical.

Los que lo vivieron, seguro estarán de acuerdo; los que no, tienen una magnífica oportunidad para revivir el mito.

COLABORADORES ESPECIALES

  • Francis Montesinos es Dalí: Visionario, creativo e innovador, es una de las figuras insignes de la moda en España. Ha creado el vestuario para el musical y, además, interpreta a Dalí a través de una proyección grabada.
  • Tony River  es el maestro de ceremonias: Cantante, actor, director escénico, coreógrafo, diseñador de vestuario teatral… Un artista polifacético –“La Corte de Faraón”, “Café de Chinitas” o “Don Juan Tenorio”– que ahora calza los zapatos del gran maestro de ceremonias.

LOS PROTAGONISTAS

  • JACINTO BOBO es ÓSCAR: De la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla pasó a la pequeña pantalla –“Malviviendo” o “La Respuesta”–. Óscar es el protagonista, un bala perdida, un dandi con estilo, mucho estilo.
  •  CRISTINA ESTEBAN es CAMILA: Representó con éxito a Ana Frank durante dos años en el Teatro Calderón de Madrid. Camila es el amor eterno de Óscar, que va y viene por su vida según le dé. Atractiva, dulce, tierna y pasota.
  • LAURA ARTOLACHIPI es SOR YVONNE: Mejor actriz en 2009 en el Festival Cinemálaga. Es guionista, actriz y presentadora. Sor Yvonne es una enfermera de armas tomar, capaz de transformarse en la mujer más sexy y perversa del hospital.

 

Desde el 1 de Marzo

TEATRO ARLEQUÍN

San Bernardo, s/n. Tel. 91 758 83 83.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s