David Larible. El mejor clown del mundo

David-Larible-2“IL SUONO PIÙ BELLO DEL MONDO E UN BAMBINO CHE RIDE”. O LO QUE ES LO MISMO, “EL SONIDO MÁS BELLO DEL MUNDO ES UN NIÑO QUE RÍE”. ESTA BONITA FRASE ES DE DAVID LARIBLE, CONSIDERADO EL PAYASO CLÁSICO MÁS GRANDE DEL MUNDO. GANADOR DEL CLOWN DE ORO DE MONTECARLO Y DEL PIERROT D’ORO A SU CARRERA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE BUDAPEST, HA TRABAJADO EN LOS CIRCOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO Y ES EL PAYASO MÁS VISTO Y APLAUDIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS –EN UN SOLO FIN DE SEMANA LE VIERON ACTUAR MÁS DE 120.000 PERSONAS EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK–. DESDE EL 22 DE FEBRERO LLENA DE MAGIA LA PISTA DEL TEATRO CIRCO PRICE CON UNA RECOPILACIÓN DE SUS MEJORES MOMENTOS. Por M. P.

DESDE LA PEQUEÑA pantalla hasta la escuela de la vida del clásico circo italiano, pasando por las grandes y robóticas arenas americanas y sudamericanas y los más prestigiosos teatros de prosa. David Larible, parte de la séptima generación de una dinastía de tradición circense emparentada con Los Travaglia y considerado el mejor payaso del mundo, ya está en Madrid.

Y con él se ha traído un trocito de sus mejores creaciones, fruto de años de experiencia en los escenarios de todo el planeta.

El espectáculo no es sólo la metamorfosis de un hombre en payaso y de nuevo en hombre, sino que se trata, ante todo, de una confesión artística, un retrato sincero de su máscara y del hombre que la lleva puesta.

UN PEQUEÑO MANUAL DE RISA Y POESÍA

Sobre el escenario Larible evoca el mundo del payaso en su aspecto más íntimo y realista, pero sin dejar de ser poético. Alterna gags visuales y canciones y toca cinco instrumentos musicales, partiendo del repertorio clásico de los payasos, pero a la manera de los Cómicos del Arte, aportando decisivas innovaciones.

El clown seduce y conmueve por la simplicidad, por la naturalidad con que delante de nuestros ojos plasma la realidad de todos los días, haciendo que pierdan su valor serio y cotidiano. Al final de esta aventura el público se mira sonriente al reconocer las pequeñas cosas que brillan con luz propia y que descubrimos a través de la nariz roja.

Y es que el espectador es también protagonista, el payaso le saca a pista y le hace cómplice haciendo que cada función sea diferente, única e irrepetible. El resultado, el espectador ríe. “Te sientes parte de algo cuando ríes… riendo no nos sentimos solos”, dice Larible.

Prueba de ello es que hasta los más grandes le admiran: directores como Coppola y Spielberg o actores como Danny de Vito, Richard Gere o Sandra Bullock. Woody Allen exigió que actuase en una de sus galas y participó en un programa de TV junto a Jerry Lewis.

Magia, ternura, emoción… hasta que el clown se desmaquilla delante de todos y se viste para después irse. Pero no se olviden de lo importante: reír como niños.

Desde el 22 de Febrero.
TEATRO CIRCO PRICE
Ronda de Atocha, 35.  Tel. 91 528 81 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s