La isla del tesoro

La-isla-del-tesoroAÑO 1883. EL ESCRITOR ESCOCÉS ROBERT LOUIS STEVENSON PUBLICA “LA ISLA DEL TESORO”, UNA TREPIDANTE NOVELA DE AVENTURAS EN ALTA MAR QUE CONECTA CON GRANDES Y PEQUEÑOS. HOY, 130 AÑOS DESPUÉS, Y TRAS INNUMERABLES PELÍCULAS, SERIES DE TV, DIBUJOS ANIMADOS, CÓMICS, LIBROS E, INCLUSO, VIDEOJUEGOS, EL MAYOR CLÁSICO DE PIRATAS Y TESOROS DE TODOS LOS TIEMPOS ENCIENDE EL MOTOR DE LA NUEVA SÚPER PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA ‘LA BICICLETA’. DESDE EL 26 DE ENERO EN EL TEATRO SANPOL.  Por Rocío Kiddo

JIM HAWKINS, EL PEQUEÑO GRAN HÉROE de la obra, ayuda a sus padres en una taberna de marinos y piratas. Un día, un viejo llamado Billy Bones le enseña el mapa de la isla del tesoro. Cargado de valentía y acompañado del Doctor Livesey, prepara una fragata para buscar el preciado botín. Pero nada será fácil: el más malvado y temido de los piratas, conocido como John Silver alias ‘El Largo’, secuestrará la tripulación, dando lugar a esta aventura de emociones, peligros y diversión a raudales. “Al final, como siempre, los malos son vencidos y el niño y el doctor regresan felices a Inglaterra con el tesoro”, comenta Julio Fischtel, fundador del Teatro Sanpol.

  • “Los proyectores muestran los distintos momentos: un mar muy bravo, el interior del barco… ¡Todo es tecnología punta!”

ESPECTACULAR ESCENOGRAFÍA

Son más de 100 las funciones que la compañía ‘La Bicicleta’ ha representado de esta obra desde su estreno, en 2007. Con la nueva producción la historia permanece, pero Julio Fischtel nos adelanta todas las novedades que vamos a encontrar hoy, ricas en escenografías, proyecciones, nuevas canciones y coreografías de gran belleza: “Contamos con más de seis tarimas, pero todo el decorado se hace a través de una gran pantalla de 3 por 6 metros, colocada al fondo. Los proyectores van mostrando los distintos momentos de la aventura: un mar muy bravo, el interior del barco, cómo se encienden las velas, el ataque de la tormenta… ¡Todo es tecnología punta!”.

BANDA SONORA ORIGINAL  DE PELÍCULA

Ángel Padilla, director musical del Sanpol, es el encargado de poner la guinda a la obra con la magia de sus composiciones. Bandas sonoras teatrales como la de “Aladino” o “La vuelta al mundo en 80 días” preceden esta nueva gran pieza musical que compuso en 2007, con el boom mundial de “Piratas del Caribe”: “Me inspiré con esta película, pero también estuve escuchando todas las versiones clásicas de “La isla del tesoro”, asegura Padilla, y añade: “La música da mucho juego según el personaje, así, he creado momentos juguetones y otros más tenebrosos, para los piratas malos”.

Desde el 26 de Enero
TEATRO SANPOL
Pza. San Pol de Mar.  Tel. 91 541 90 89.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s