Sofocos. De Isabel Arranz

Sofocos-031QUE LAS CHICAS SON GUERRERAS YA LO SABÍAMOS, PERO ESTAS CUATRO SON, ADEMÁS, CAPACES DE DESDOBLARSE EN UNA VEINTENA DE PERSONAJES Y CONVERTIR UN TEMA TABÚ EN MOTIVO DE CARCAJADA. UN PATIO DE BUTACAS ABSOLUTAMENTE ABARROTADO DISFRUTA DE CANCIONES, BAILES, CHISTES Y CÓMICOS DIÁLOGOS CON LA MENOPAUSIA COMO LEIT  MOTIV. CHARLAMOS CON EL EQUIPO RESPONSABLE DEL ÚLTIMO GRAN ÉXITO DEL TEATRO NUEVO APOLO. Por Ana Villa.  Fotos David Ruano, Benjamín Alcázar.

NADA MÁS PISAR el teatro comienzan las muestras de alegría y color. Todo asistente es obsequiado con un divertido abanico diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, ¡no vaya a ser que aparezcan los sofocos en el momento menos esperado! La famosa diseñadora, responsable del vestuario de la obra, nos confiesa estar encantada de haber colaborado con este proyecto y detalla su cometido: “El mensaje que se pretende dar no es otro que el de desenmascarar lo positivo de la meno-pausia. A través del vestuario, he conse-guido un efecto muy bonito y divertido que cambia el rol de algo tan negativo y horrible como la menopausia a una cosa que es temporal, llevadera y muy cómica”.

IBORRA Y SUS CHICAS

Mano a mano. Así ha sido el trabajo entre el director del espectáculo, Juan Luis Iborra, la autora y co-directora Isabel Arranz y un cuarteto de actrices llenas de ilusión y creatividad: “En algunos casos se dispersaban en los ensayos porque, como es comedia, querían aportar demasiado y había que acotar”, reconoce Iborra.

A pesar de las dificultades, el director no escatima en halagos para sus chicas: Lolita es pura fuerza a la hora de estar en el escenario, el sentido del humor de Paz es brillante, Ana representa la profesionalidad y Fabiola la elegancia”.

Ávila, Badajoz y Bilbao han sido las ciudades por las que el show ha pasado antes de su estreno en Madrid. En todas ellas la acogida ha sido fantástica pero, ¿cuál es realmente el secreto del éxito de “Sofocos”? “Primero, por dos actrices que son muy populares y muy queridas: Paz y Lolita. Segundo, porque la mayor parte del público teatral en España es femenino. Las mujeres se identifican con los sketches que representan, que son momentos de la vida de una mujer que ya han pasado, o están en ello, o van a pasar. Reírse de ello hace que la gente vaya al teatro”, asegura Iborra.

MARÍA TERESA CAMPOS, MAESTRA DE CEREMONIAS

Radiante como nunca y con el mismo encanto de siempre. La reina de las tertulias televisivas ha querido colaborar con este proyecto tan peculiar como novedoso. “Soy el hilo conductor de la función, la que va narrando lo que van a decir”. Así describe la propia Mª Teresa su cometido en “Sofocos” donde, además, preside la obra con su imagen audiovisual proyectada en una gran pantalla al fondo del escenario. Y no hay duda, la andaluza se lo ha pasado pipa: “Me lo he pasado fenomenal con esas actrices maravillosas, con dos de las cuales me une una gran amistad. También estoy muy agradecida a la autora y co-directora Isabel Arranz. Y a Juan Luis Iborra”.

TEATRO NUEVO APOLO
Plza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s