Bits. De Tricicle

bits.tricicle-147fondo¿SABE QUÉ ES LA DENSIDAD DE GAGS POR MINUTO POSIBLE (DGMP)? SEGURO QUE SI LE DIGO QUE ES UNA PASIÓN ENFERMIZA QUE PERSIGUE A TRICICLE DESDE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS, YA VA INTUYENDO POR DÓNDE VAN LOS TIROS. RISAS, RISAS Y MÁS RISAS. CONCRETAMENTE UNA CADA DIEZ SEGUNDOS. TODAS CONSEGUIDAS A BASE DE GAGS, MÁS DE TRESCIENTOS POR ESPECTÁCULO, ESTA VEZ CON UN NEXO MUY ESPECIAL: LOS BITS. ASÍ QUE A GOLPE DE RATÓN TRICICLE SALTA DE SKETCH, DE TEMA, DE DECORADO, DE PERSONAJES, DE GAFAS, DE SEXO E, INCLUSO, RECUPERAN A VIEJOS CONOCIDOS. ¡AH! DICEN QUE ÉSTE PODRÍA SER SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO... Por R. P. Foto Juan Carlos Soler
UNOS PESCADORES SURREALISTAS, un entrenador de fútbol mudo, una carrera de abuelos, parodias de las protestas callejeras que pueblan nuestras ciudades, un automovilista perdido y un sinfín de criaturas humanas y animales se dan cita sobre el escenario. Por haber, hay hasta un homenaje a Les Luthiers.

  • “Vamos a ver momentos hilarantes que podría protagonizar cualquier persona, pero con ese toque Tricicle”, Carles Sans

‘BITS’ está formado por quince ‘sketches’ de nuevo cuño. En tres de ellos aparecen personajes que ya nos habían visitado en montajes anteriores, pero el que los descubra todos va para nota”, nos cuenta divertido Paco Mir, a lo que Carles Sans añade, “Veremos, como es habitual en nosotros, situaciones absurdas basadas en la vida cotidiana. Momentos hilarantes que podría protagonizar cualquier persona de la calle, pero con ese toque Tricicle”.

LA TECNOLOGÍA, UN MERO PRETEXTO

Hasta aquí todo normal en una compañía que lleva más de treinta años haciendo reír casi sin abrir la boca, pero ahora han ido más allá…

Tomando como punto de partida el BIT, esa intangible unidad de información que alimenta el mundo digital, en un ‘milimilimilimilisegundo’ o menos pasan de un sketch a otro a la velocidad del clic del ratón que se mueve por una pantalla gigante convertida en un inmenso portátil y ellos, en un mail, en una búsqueda en Google y hasta en un mensaje de Facebook… Curioso cuando Paco Mir nos confiesa entre risas que Carles Sans sigue utilizando palomas y él hace bookcrossing…

  • “Utilizamos las situaciones cotidianas para hacer humor y la tecnología es ahora parte de la cotidianeidad”, Joan Gràcia

¿Renovarse o morir? “Renovarse por necesidad. Nosotros utilizamos las situaciones cotidianas para hacer humor y la informática y la tecnología son ahora parte de la cotidianeidad”, dice Joan Gràcia.

Una cotidianeidad a la que Tricicle ha sabido sacar todo el jugo desde su primer espectáculo hasta éste, el octavo y último de nuevo cuño, según nos han contado. Parece que, al menos de momento, este trío piensa que es hora de bajar el telón.

TEATRO GRAN VÍA
Gran Vía, 66.  Tel. 91 541 55 69.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s