Ballet Imperial Ruso

balletimperialruso127.Lina-CREADO POR LA GRAN MAYA PLISETSKAYA Y DIRIGIDO EN LA ACTUALIDAD POR UNO DE LOS MÁS FAMOSOS BAILARINES DE RUSIA, GEDIMINAS TARANDÁ, EL BALLET IMPERIAL RUSO ES FIEL DESDE HACE CASI DOS DÉCADAS A SU CITA ANUAL CON NUESTRO PAÍS. UN AÑO MÁS, A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE, EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA SE LLENA DE MAGIA CON TRES PIEZAS DE HOY Y SIEMPRE. Por R. P.  Foto Tabaré Neira.

“A DIFERENCIA DE OTROS públicos, el espectador español es más apasionado, cariñoso, siempre predispuesto al aplauso”.

Un aplauso que desde 1995 se ha ganado el Ballet Imperial Ruso, como nos cuenta la productora Tatiana Solovieva, la persona que cada año nos permite soñar un poquito al traernos a Madrid a estos virtuosos capitaneados por un grande de la danza rusa: Gediminas Tarandá.

IMPRESCINDIBLE EN NAVIDAD

Cuando se acerca la Navidad la cartelera se llena de propuestas cautivadoras, pero  esta formación merece especial atención porque “sabe lo que le gusta al espectador y se lo ofrece, además, con unas grandes dosis de calidad artística. Con más de 40 bailarines y con unas producciones alegres y vistosas que nunca son aburridas”.

Y con esta filosofía por bandera para despedir este 2012 un tanto convulso han elegido para nosotros un delicioso programa múltiple que “incluye el III acto de ‘La Bella Durmiente’, ‘Bolero’ y ‘Divertimento’. Así, ofrecemos una variedad temática que conjuga lo clásico de Chaikovsky con lo más actual: la música de Ravel para un ‘Bolero’ fabuloso y el estreno de una coreografía inspirada en España y su cultura, ‘Noche en Madrid’, homenaje a esta ciudad que tanto nos ha demostrado su cariño”, dice Tatiana. Del 11 al 16/XII.

  • “El espectador español es más apasionado, cariñoso y predispuesto al aplauso”, Tatiana Solovieva

Coincidiendo con la Navidad regresa “El Cascanueces” (del 18 al 30/XII), “un ballet sin el que estas entrañables fiestas no son lo mismo” y en el que participan niños que estudian danza en las escuelas locales.

Y para dar la bienvenida al 2013 nada mejor que “una obra emocionante que siempre llega al alma, ‘El Lago de los Cisnes’” (del 1 al 13/I).

MUCHO MÁS QUE DANZA

Esta gira del Ballet Imperial Ruso está dedicada al cuarto centenario de la Casa Imperial Romanov, por cuya iniciativa fueron creados los primeros grandes triunfos del mundo de la danza. Una exposición en el hall del teatro nos permite conocer mejor todos los secretos del alma rusa. Además, podrán adquirirse juguetes hechos por niños minusválidos y cuadros de reconocidos y jóvenes pintores rusos.

¿SABÍAS QUE…

• El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004?
• Su director artístico es uno de los más famosos bailarines de Rusia y ha sido nombrado, entre otros, Artista de Honor de Rusia en 2005?
• Su escenario es el Teatro Novaya Ópera de Moscú, un teatro financiado por el ayuntamiento de la ciudad?
• 180 artistas en escena presentaron a finales de 2011 “Pianomania” en el prestigioso Palacio Estatal del Kremlin. Llenaron un aforo de 6.000 personas?
• Los espectáculos de Madrid contarán con más de 40 artistas sobre el escenario, mas 40 niños seleccionados de las escuelas de danza de Madrid?
• Después de Madrid, podremos verlo en Marbella, Sevilla y Alicante?

Desde el 11 de Diciembre
NUEVO TEATRO ALCALÁ
Jorge Juan, 62.  Tel. 91 426 47 79.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s