Teatro del Arte. El antiguo Teatro de Cámara se reinventa

CSergioParra_Razas_33PedroLA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA. ES EL CASO DE ESTE NUEVO TEATRO QUE HA RESCATADO LOS CIMIENTOS DEL ANTIGUO Y EMBLEMÁTICO TEATRO DE CÁMARA CHEJOV PARA INUNDAR SU CUERPO Y SU ALMA DE AIRE FRESCO Y NUEVAS PROPUESTAS.  DEMOS LA BIENVENIDA AL TEATRO DEL ARTE, UN CENTRO POLIVALENTE QUE ABRE SUS PUERTAS PARA OFRECER CONCIERTOS, CLASES MAGISTRALES Y LA MEJOR PROPUESTA TEATRAL CONTEMPORÁNEA. Por GABRIEL G.Z.

TODO TIENE UN ORIGEN y, en este caso, podemos ponerle nombre y apellidos: Lucía Bouza, directora del Teatro del Arte. “Los teatros se están quedando libres y me pareció una joya empezar este proyecto, dar el gran salto”. Son las palabras de una emprendedora que, además de ilusión, tiene preparadas muchas sorpresas: “Quiero hacer teatro contemporáneo de gran calidad y muchas otras cosas aparte, como trasladar la escuela de Sube al escenario aquí, dar clases magistrales con directores y hacer conciertos”.

Otra de las peculiaridades del nuevo teatro será su estructura, totalmente renovada: “Lo hemos montado para que gradas, escenario, ¡todo!, se pueda cambiar en una hora, porque todo es desmontable”. Sobre el suelo, la clásica imagen del patio de butacas será sustituida por un montón de sofás de dos y cuatro plazas y, en el centro, una gran parrilla iluminada por los cuatro lados. “Me han inspirado los teatros de Londres y Argentina, donde todo es más casero y cercano”.

UNA REPOSICIÓN DE LUJO Y DOS COMEDIAS DELIRANTES

Después de una semana especial con la representación de “Razas”, el Teatro del Arte abre temporada con “Oddi” de Sergi Pompermayer, una comedia delirante dirigida por Paco Montes que propone un planteamiento de lo más sugerente y prometedor: “Trata de un actor teatral que está viviendo una situación de fracaso personal y profesional. Esto le lleva a tomar la decisión más brusca de su vida: contratar a un asesino a sueldo para que le mate”. Es la descripción del coprotagonista del espectáculo, Víctor Clavijo, quién añade que “veremos una crítica al mundo del teatro y el arte en general, pero también una mirada compasiva a esos artistas que sienten el rechazo por no triunfar”.
“Oddi”, en cartel del 19 de diciembre al 13 de enero, compartirá espacio con otro estreno: “Absolutamente comprometidos”. Producida por Imanol Arias, esta comedia escrita por la mordaz pluma de Becky Mode, dirigida por Miguel Pittier y protagonizada por Kike Guaza, combina humor, drama e intriga a cargo de un actor que se despliega en más de 30 personajes. Del 21 de diciembre al 12 de enero.

 TONI CANTÓ, DE LAS TABLAS A LA POLÍTICA

Su gran salto a la política no es novedad, pero sí ese ‘hasta luego’ que el actor  valenciano ha decidido dar a su faceta artística. Antes de centrarse de lleno en el Cogreso de los Diputados, el actor de “Todo sobre mi madre”, “Hamlet” o “Comedias bárbaras” se despide del mundo de la interpretación con “Razas”, un ‘thriller legal’ escrito por David Mamet y dirigido por Juan Carlos Rubio en el que dos abogados tendrán que enfrentarse a un dilema moral por un caso de violación y racismo. La trama avanzará empujada por lo que los personajes piensan pero no es aceptable expresar y las verdades acabarán floreciendo con drásticas consecuencias. Tras su exitoso paso por las tablas de El Matadero de Madrid, “Razas” nos devuelve el ‘hiperrealismo” característico del teatro de Mamet. Sólo del 12 al 15 de diciembre.

Desde el 12 de diciembre
TEATRO DEL ARTE
San Cosme y San Damián, 3.
Tel. 91 527 09 54.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s