XXIX Festival de Jazz de Madrid

LLEGA LA VIGÉSIMA NOVENA EDICIÓN DE UN CLÁSICO. RITMOS, COLORES Y LENGUAS DE TODO EL PLANETA SE UNEN EN MADRID PARA OFRECERNOS ESTA FIESTA ANUAL. UNA INVITACIÓN A ESCUCHAR, HABLAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA JAZZ A TRAVÉS DE LOS MÁS DE 40 CONCIERTOS QUE SE CELEBRARÁN DESDE PRINCIPIOS DE ESTE MES EN MADRID. Por Any Pop.

TODOS LOS AÑOS en estas fechas de noviembre soñamos con un Madrid a ritmo de jazz. Un encuentro que, edición a edición, se hace más fuerte gracias a propuestas como la de este año. Bienvenidos a un festival que nos trae música de los cinco continentes y de más de catorce países: Australia, Angola, Argentina, Cuba, El Congo, EEUU, Italia, Israel, La India, Portugal, Suiza, Rusia, y Venezuela. Junto a ellos, 22  músicos españoles de primer nivel internacional.

¿Quién se resiste?

DÓNDE

El programa central, que aglutina más de 40 conciertos de música en vivo, tendrá lugar en las tres bases del festival: Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y Teatro Conde Duque. El resto de espectáculos se ofrecerán en decenas de espacios culturales alternativos, como el Auditorio Nacional, el C.C.Sanchinarro, o el Instituto Francés.

Asimismo, las principales salas de espectáculos musicales de la ciudad ofrecerán parte de este programa. Un total de 16 salas, masivas o intimistas, como Siroco, Clamores o Café La Plama, Tempo Club, The Irish Rover o Zanzíbar.

Además, será la primera vez que el festival cuente con la participación de la Embajada de Israel y la de Suiza, las cuales traerán músicos nacionales y producciones propias.

LOS ARTISTAS

La diversidad musical será uno de los rasgos principales de esta edición. Maestros del jazz como Gino Paoli&Danilo Rea, Babel Jazz Quintet, Michel Camilo u Oscar D´León y su orquesta harán las delicias de los oídos más expertos –12/XI, Teatro Circo Price–. Uno a uno, ofrecerán un espectáculo lleno de fuerza emocional y espiritual, ejecución dinámica y gran capacidad de improvisación. Es el caso del nuevo proyecto Odradec Trío, grupo que consigue fundir rock, blues, música clásica y tintes contemporáneos con el jazz más genuino. ¿El resultado? Alcanzar una atmósfera de total equilibrio –10/XI en el Centro Cultural Sanchinarro–.

La variedad estilística de esta edición correrá a cargo de artistas como Martirio10/XI en Teatro Fernán Gómez–, María de Medeiros30/XI en Teatro Conde Duque– o la mítica Patty Smith (foto principal). La cantante norteamericana vuelve a la carga con “Banga”, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual –15/XI en la Sala Riviera–.

Consulten toda la información en:
http://www.madridfestivaljazz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s