Concha, Yo lo que quiero es bailar

TRAS AÑOS DE CARRERA FRENÉTICA, CONCHA VELASCO DECIDE PARAR Y SE SIENTA CON SU PÚBLICO. SIN INTERMEDIARIOS. EN ESTADO PURO. CON ELLOS REFLEXIONA, A ELLOS LES HABLA DE SU CARRERA, DE SUS PERSONAJES, DE LAS OBRAS QUE HA HECHO Y DE LAS QUE SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO Y CON ELLOS REVIVE SUS ÉXITOS Y TAMBIÉN SUS FRACASOS. CONCHA CUENTA, PERO TAMBIÉN CANTA Y ASÍ, CONTANDO Y CANTANDO, SE DESNUDA EN EL TEATRO LA LATINA A PARTIR DEL 10 DE OCTUBRE. Por R. P. Foto DAVID RUANO

CAMISA BLANCA, MEDIAS negras y zapatos de tacón rojos. No falta el carmín en los labios ni su eterno lunar. Más coqueta que nunca, más Concha que nunca, aquella ‘chica ye-ye’ que rompía corazones, ésta Madame Rosa de “La vida por delante” es ahora más Concha Velasco que nunca.

  • “Concha nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito de este país”, José María Pou

Porque como dice José María Pou, su director, “entre canto y cuento nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país” y añade, “un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: ‘Yo lo que quiero es bailar’”.  

CUANDO LOS FRACASOS TAMBIÉN SON ÉXITOS

“Yo siempre digo que lo más difícil del teatro es no incurrir en la rutina, como en el amor”, afirma Concha Velasco. Quizás por eso, y porque por mucho que dijera que “La vida por delante” y su Madame Rosa, su último trabajo sobre las tablas, era un colofón estupendo a su carrera, más lo es poder compartir sus memorias con su público, sin caer en la rutina, haciendo balance, contando, cantando y ¿bailando? sus fracasos, a través de un espectáculo, un one woman show, diseñado para ella por Pou y Juan Carlos Rubio.

  • “Siempre digo que lo más difícil del teatro es no incurrir en la rutina, como en el amor”, Concha Velasco

Concha recupera para nosotros sus míticas canciones, canciones de musicales y películas en las que ha participado la artista, así como temas musicales norteamericanos que ilustran determinados episodios de su trayectoria. Y lo hace acompañada de un cuarteto de músicos que toca en directo, un cuarteto de muchos quilates: Xavier Mestres, Tomàs Alcaide, Roger Conesa y Xavier Sánchez, esos mismos que “están detrás de mí pero yo siento que me están rodeando”, dice la artista.

LA CRÍTICA HA DICHO…

“Espectáculo lleno de sorpresas, texto brillante y éxitos musicales. Concha en estado puro”. El Mundo.
“Llena el teatro de emociones. Concha es puro teatro. Vayan a aplaudirla, que se lo merece”. El País.
“Montaje dirigido con gran inteligencia por José María Pou. Espectáculo honesto y sincero, de una elegancia incuestionable”. La Vanguardia.
“Concha Velasco puede con todo. Concha es mucha Concha. Ella siempre gana. Por carisma, antidivismo y energía”. El Periódico.

Desde el 17 de Octubre
TEATRO LA LATINA
Pza. de la Cebada, 2.  Tel. 91 365 28 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s