Un nuevo Victoria sube el telón

ENAMORADO DEL TEATRO DESDE PEQUEÑO, A JUAN CARLOS RODERO LE FASCINABA VISITAR A SU TÍO JOSÉ MARÍA EN EL CAMERINO. AMANTE DE LO CLÁSICO, DEFIENDE A CAPA Y ESPADA LA RESPONSABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN TEATRAL DE UN TEATRO, EL VICTORIA, QUE AHORA RENUEVA SU ESPACIO, PERO CON LA MISIÓN DE SIEMPRE: NO ES SÓLO ENTRETENER, NI SIQUIERA SORPRENDER, ES QUE, COMO ÉL CUENTA, “CON NUESTRAS PROPUESTAS ALIMENTAMOS A NUESTRA SOCIEDAD”. Por B. Z.

MUCHA HISTORIA EN las paredes del Teatro Victoria. Continuamente mejorando, en esta ocasión el paso va más allá: ”ahora nos hemos lanzado a crear un espacio físico totalmente nuevo, que siga, sin embargo, dando la misma calidad teatral al público, pero en un entorno mucho más diáfano y acogedor”, explica el director Juan Carlos Rodero.

CON EL MISMO ESPÍRITU

La esencia no ha cambiado, es la de apostar “por la calidad”, comenta Rodero, que también hace referencia a que “ya hay teatros que venden una zanahoria y regalan la entrada para evitar el IVA abusivo que nos han impuesto”. Y es que “el arte tendría que estar protegido”.

El escenario sube el telón pero, antes, a la hora de programar, diversos factores sobre la mesa. Rodero desvela, como principal “la calidad de la puesta en escena”. Pero no sólo eso ya que es importante “que la obra pueda tener aceptación” porque en ocasiones ocurre eso de “gran calidad, pero para un público muy determinado”.

“Los clásicos son clásicos, precisamente porque siempre mantienen la vigencia, sean cuales sean las modas” , Juan Carlos Rodero

Y el éxito, muchas veces, parece que no atiende a una razón. O sí. Quizá a una suma de ellas, “que además varían con el tiempo; algunas son fijas e imprescindibles (la aceptación, la promoción, etc.). Otras dependen de modas y tendencias”. ¿Y los clásicos? “Los clásicos son clásicos precisamente porque siempre mantienen la vigencia, sean cuales sean las modas”.

Y EN CARTEL…

El teatro Victoria, fiel abanderado del teatro clásico, no sólo adecúa el espacio al tiempo que vivimos, también renueva su programación. Eso sí, sin perder su esencia. “Hemos estrenado ‘Inferno’, creada e interpretada por Felipe Cabezas, que nos presenta la gesta creativa de uno de los más grandes emblemas de la historia del teatro universal: Arlecchino. Traemos “Cyrano”, que fue uno de los mayores éxitos de Paloma Megía en el pasado y la hemos querido recuperar. También estrenamos “Enseñar a un sinvergüenza”, que yo he adaptado y dirijo, y que en su día fue la obra más longeva del teatro español: estuvo con Pepe Rubio quince años en cartelera y queremos hacerle un homenaje, ya que falleció el pasado mes de marzo. Y para los más pequeños un musical muy divertido –para que también disfruten los padres–,’Lucía, la maga’”.

El alma de siempre, un nuevo espacio. Se apagan las luces. Comienza la función.

TEATRO VICTORIA
Pez, 17.  Tel. 91 522 88 34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s