Forever King of Pop

UN MOVIMIENTO GENUINO Y UNA PERSONALIDAD EXCÉNTRICA. UN MITO: MICHAEL JACKSON, EL ARTISTA MUNDIAL MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA CON CIENTOS DE GALARDONES, ENTRE ELLOS 15 PREMIOS GRAMMY Y EL VOCALISTA MÁS JOVEN EN LIDERAR LA LISTA DE SENCILLOS EN EEUU CON TAN SÓLO 11 AÑOS. ICONO MUNDIAL DONDE LOS HAYA, HA SERVIDO COMO LA PERFECTA EXCUSA PARA UNA PRODUCCIÓN SIN PRECEDENTES, “FOREVER KING OF POP” QUE, CON 300.000 ESPECTADORES EN SU GIRA POR ESPAÑA, REGRESA A MADRID EL 3 DE OCTUBRE. UN INMEJORABLE ELENCO, CORO GOSPEL Y EFECTOS ESPECIALES PARA RECREAR EL ALMA, EL ESPÍRITU Y LA VOZ DEL QUE SIEMPRE SERÁ EL REY DEL POP. Por M. R.  Foto ANTONIO CASTRO

QUE UN ESPECTÁCULO repita en Madrid es señal de que la aventura va bien, que transporte sus maletas no sólo por España sino también fuera de nuestro país es símbolo de su calidad. Pero que la Jackson Family Foundation avale “Forever king of pop”, que su presidente  hiciese que el mismísimo Joseph Jackson, padre de Michael, viniese a Sevilla a verlo y que no se moviese de la butaca es prueba irrefutable del “respeto y cariño hacia el artista más completo y creativo de todos los tiempos” con el que han trabajado Carlos J. López y todo su equipo.

La esencia de Michael

En “Forever king of pop”, “la calidad de los artistas es increíble. Es real y emotivo” y pese a que el riesgo inicial era “altísimo por las tesituras vocales, las coreografías y todo lo que rodea a Michael”, López confiesa que lo han conseguido. Y es que meterse en la piel de aquel genio que brillase con The Jackson Five no debe de ser fácil. “Los castings fueron masivos. Trabajamos con tonos originales, las voces tenían que ser especiales”. La realidad es que “en España tenemos mucho talento, prueba de ello es la magnífica calidad de los musicales que se producen aquí”, asegura. Y, dando vida al rey, Fran Jackson (bailarín), Mampuele (cantante y bailarín) y Koldo Mikel Lopez (cover –bailarín–).

Rompiendo fronteras

Nadie podía pensar que en Barcelona “el presidente de la Jackson Family Foundation se quedase cuatro funciones sin moverse, emocionado”, desvela el productor. Y continúa, “allí me dijo: ‘Carlos, tengo que traer a Joseph Jackson a ver esto, le va a encantar”. Si aquello era impensable, inimaginable era que tras ver el montaje, el padre del rey del pop dijese que “había revivido momentos muy bonitos, que estaba viendo a su hijo sobre el escenario, que era lo mejor que había visto, de una altísima calidad y, sobre todo, que reflejaba perfectamente la esencia de Michael”.

“Joseph Jackson me dijo que estaba viendo a su hijo sobre el escenario”

Y con este beneplácito no es de extrañar que “Forever king of pop” haya traspasado nuestras fronteras visitando ciudades como Lisboa o París, donde “el espaldarazo fue definitivo, el público parisino es exigente. La reacción fue exultante, y de puesta en pie durante quince minutos”, concluye. Y la gira continúa…

ÉXITO INESPERADO…

13 de marzo de 2010. Teatro Lope de Vega de Madrid. Y 1.400 butacas. Éste fue sólo el inicio. En un principio iban a ser 7 semanas en cartel, pero el arrollador éxito del espectáculo hizo que se prorrogase un mes más. Más de 60.000 personas fueron testigos de la magia de un especial homenaje al que siempre será el rey del pop. Y es que hay reyes que nunca mueren. El proceso lo desvela Carlos J. López: “la idea surgió en marzo de 2009, intentamos traer a España un espectáculo que giraba en Europa. Fue imposible. Decidí entonces montar una especie de tributo, algo sencillo. Meses después Michael falleció y fue cuando comenzamos a producir algo más grande, un gran homenaje que pusiera a disposición del público la esencia del rey”.

Desde el 3 de Octubre
TEATRO NUEVO APOLO
Pza. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s