El año que viene será mejor

SOBRE EL PAPEL CUATRO PLUMAS, EN EL ESCENARIO CUATRO ACTRICES INCANSABLES Y, CAPITANEANDO, UNA BATUTA DE DIRECCIÓN. TODAS ELLAS MUJERES. UN SOLO PROPÓSITO: HACERNOS REÍR. TRAS EL ÉXITO OBTENIDO EN BARCELONA Y EN MADRID REGRESA CON FUERZA ESTE EXPLOSIVO CÓCTEL DE FÉMINAS CARGADO DE HUMOR INTELIGENTE. UN COLLAGE DE HISTORIAS COTIDIANAS, ESAS QUE VIVIMOS –Y SUFRIMOS– CADA DÍA. Por María Rodríguez.

HABLAMOS DE LA VIDA. “De la insatisfacción vital, de la precariedad, de la necesidad de amar, del deseo, de la preocupación que provoca esta crisis moral y económica. Todo ello con un toque agridulce y un poco de mala leche”, comenta Mercè Vila, directora del montaje.

CRÍTICA A LA SOCIEDAD

“El año que viene será mejor” carga sus cartuchos con mucho humor y comicidad, pero no sólo desde una óptica positiva sino que también hay réplicas agudas y punzantes. “La doble lectura de las escenas está y todas ellas tienen una crítica a la sociedad, a la situación que estamos viviendo económicamente, a las relaciones personales de unas mujeres que luchan por encontrar un futuro mejor, en definitiva, ¡un año mejor!”.

“Veremos a unas mujeres que luchan por encontrar un futuro mejor, en definitiva, ¡un año mejor!”,  Mercè Vila

A esas mujeres les dan vida Neus Bernaus, Alba Florejachs, Mireia Pàmies y Vanessa Segura; actrices “dispuestas a jugar, a aportar su creatividad” a partir de las escenas que han creado las autoras.

Si algo atrajo a la directora fue “la posibilidad de hilvanar todo esto, de crear una escenificación y dar vida a este collage”. Dada la situación que vivimos en la que “muchísima gente está aterrada”, para Mercè Vila el año que viene sería mejor si “continuamos manifestándonos, defendiendo nuestros derechos, nuestros oficios y respirando un poco más a final de mes”.

TEATRO BELLAS ARTES
Marqués de Casa Riera, 2.
Tel. 91 532 44 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s