Karpas en familia

DICE MANUEL CARCEDO SAMA QUE “LA SONRISA DE UN NIÑO NO TIENE PRECIO, COMO TAMPOCO LO TIENE EL APLAUSO DE UN JOVENCITO QUE DESCUBRE EL TEATRO POR PRIMERA VEZ, NI SU CARA DE ASOMBRO CUANDO SE VE A DOS METROS DE LOS ACTORES, CUANDO SE ENCUENTRA INMERSO EN LA ACCIÓN, RODEADO POR LA ACCIÓN, NO DELANTE DE UNA PANTALLA QUE NO LE TIENE EN CUENTA” YA QUE PEQUEÑAS SALAS COMO KARPAS HACEN UNA LABOR GIGANTE CREANDO NUEVOS ESPECTADORES, UNIENDO A PEQUEÑOS Y MAYORES CON CUIDADOS MONTAJES A PARTIR DE GRANDES TEXTOS. Por M. R.

 

CINCO PROPUESTAS

 

BAJO LA MÁGICA batuta de Manuel Carcedo Sama, Karpas Teatro ofrece cinco montajes de los que podremos disfrutar en familia este verano. “‘Arsénico en Brooklin’ es una loca historia del más puro humor macabro, tremendamente divertida, que recuerda el legendario título de Franc Kapra, ‘Arsénico por Compasión’, y que fue precursora de todo un género cómico, disparatado, en el que los muertos cambian de lugar provocando el sobresalto y la carcajada”, cuenta el director.

 

Como segunda opción, “Eloísa está debajo de un almendro”, del siempre genial Jardiel Poncela, “es igualmente divertida, también juega con la intriga y la sorpresa en medio de la locura de los Ojeda y los Briones que, con sus excentricidades, no dejan de provocar ese humor sano que los comediografos como el autor sabían manejar a la perfección”.

 

“Los cinco títulos son para público familiar, los tres infantiles para los más pequeños y las dos comedias a partir de 8 o 9 años”, Manuel Carcedo Sama.

 

Y, también, tres infantiles de siempre: “Blancanieves y los siete enanitos” –estrenada a principios de esta temporada–, “La Cenicienta” y “El gato con botas” –ambas tres temporadas en cartel–. “Para los clásicos tenemos un criterio moderno que no manipula el contenido, que suma potencial cómico, valores actuales y el color y vistosidad de unos números musicales”.

 

Cinco obras dirigidas al público familiar, “las infantiles para los más pequeños y las dos comedias, ambas de argumento blanco, son perfectas para que los padres o abuelos inicien a los jovencitos a partir de los oho o nueve años. Nos parece una labor tan gratificante como necesaria”.

 

SALA Y COMPAÑÍA

 

Pequeña e íntima, con disposición a la italiana, como corresponde al teatro que aman y al teatro que hacen. Tan sólo 60 butacas favorecen una cercanía impagable. Su director revela que este mágico espacio “nació hace ya más de diez años” y que su propósito era el de “potenciar los valores más tradicionales del teatro cuando este tipo de espacios se estaban dedicando, casi exclusivamente, a un teatro experimental hasta el punto de ser llamadas ‘alternativas’”. Karpas es independiente -puedo decirlo ya que no se recibe ni un solo Euro de ningún organismo- pero no alternativo”, asegura.

 

Esa es la defensa de Karpas, de su compañía y de su programación veraniega. Padres, abuelos y nietos están invitados a una fiesta en la que, juntos, sentirán que forman parte de la acción.

 

KARPAS TEATRO

Santa Isabel, 19.  Tel. 91 539 62 36.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s