Parchís, el Musical

¿QUIÉN NO RECUERDA AQUEL “CUMPLEAÑOS FELIZ”, “EL TWIST DE MI COLEGIO”, “CORAZÓN DE PLOMO” U “HOLA AMIGOS”? HA LLEGADO EL MOMENTO DE DESEMPOLVAR NUESTRA MEMORIA PARA HACER RELUCIR UN GRUPO –“PARCHÍS”–  QUE SIMBOLIZÓ A TODA UNA GENERACIÓN. AHORA, EL TEATRO DE LA LATINA SE HACE ECO DE AQUELLAS Y OTRAS NUEVAS CANCIONES EN UNA AVENTURA PROTAGONIZADA, CÓMO NO, POR LAS CUATRO FICHAS DE COLORES Y EL DADO, UNA AVENTURA EN LA QUE DAVID, ANDREA, MANU, MIRIAM Y GABI BRILLAN CON LUZ PROPIA. Por M. R.

 

CINCO AMIGOS, UN día tormentoso, un desván abandonado y un viejo tablero de Parchís en el que van a transportarse a un mundo inolvidable lleno de personajes y situaciones mágicas… Un mundo en el que no sólo hay magia sino también “coreografías, efectos visuales, especiales… Y un profesor malo, Sergio Pazos, nos cuenta uno de los productores de Silverage Entertainment, Javier Palacios.

 

RECUPERANDO UN GRUPO

 

El éxito de “Parchís” vino de la mano de  “la novedad de ver a niños formar un grupo que además conseguía transmitir valores como la amistad y la alegría. Si a estos valores les sumas el talento, la profesionalidad y el esfuerzo te encuentras con los nuevos ‘Parchís’. Estos niños son de otra generación y tienen acceso a más cosas, saben actuar, cantar, tocar instrumentos y hacer magia”, comenta Palacios.

 

Y, continúa asegurando que  “había una deuda pendiente: un grupo de niños para niños. Ni adultos haciendo de niños ni muñecos con adultos dentro. Los niños que vienen a ver el musical de ‘Parchís’ quieren cantar y bailar como ellos”.

 

Los nuevos ‘Parchís’ saben actuar, cantar, tocar instrumentos y hacer magia”, Javier Palacios

 

Un musical y, a la vez, un grupo, la nostalgia y la actualidad unidas en un montaje para niños y mayores. Y, sobre el escenario, además de las fichas del mítico juego de mesa que dio nombre al conocido y reconocido grupo infantil, también veremos un elenco formado por Manuel Rios, Miriam Frías, Gaby del Castillo, Andrea Ruíz, David García y David Tenreiro, bajo la dirección artística de Alfredo Tobía.

 

Un montaje que no hay que perderse porque “es un concepto muy nuestro que arrasó en medio mundo, un espectáculo infantil único en su género y que une a tres generaciones. Ofrecemos una aventura inolvidable, un viaje en el tiempo en el que las nuevas tecnologías quitan el polvo del ‘Parchís’”, concluye el productor.

 

‘PARCHÍS’, TODO UN FENÓMENO

 

‘Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo de formarse en un conjunto infantil y grabar discos. Presentarse en Discos Belter, preferiblemente con una canción aprendida’. Así versaba el anuncio que leyeron Tino –Constantino Fernández–, Yolanda –Ventura–, Gemma –Pratts–, Óscar Cañada, que tan sólo estuvo en el grupo entre 1979 y 1980 y fue sustituido por Frank Díaz a partir de 1981, y el pequeño David –Muñoz–.

 

Este singular conjunto se convirtió en todo un fenómeno musical alcanzando una muy notable repercusión tanto en España como en Iberoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. A lo largo de sus primeros años de existencia obtuvo cifras millonarias de ventas de sus discos así como un destacado éxito en giras, conciertos y películas. Un grupo que concluyó su trayectoria en 1985, pero que seguirá vivo en la memoria de muchos.

 

Desde el 23 de Junio

TEATRO LA LATINA

Plaza de la Cebada, 2.  Tel. 91 365 28 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s