Los Divinos

NO PARECE TAREA FÁCIL ESO DE QUITARLE HIERRO A LA MÚSICA CLÁSICA A TENOR DE SU FAMA DE ‘ABURRIDA’, PERO EL VIOLINISTA ARA MALIKIAN Y EL TENOR JOSÉ MANUEL ZAPATA SE HAN PROPUESTO HACERNOS CAMBIAR DE OPINIÓN.  DESPUÉS DEL ÉXITO CONSEGUIDO EN SU PRESENTACIÓN EN FEBRERO, DONDE LLENARON LOS TEATROS DEL CANAL, REGRESAN AHORA AL TEATRO DE LA LATINA DEL 1 AL 10 DE JUNIO CONVERTIDOS EN AUTÉNTICAS ‘DIVINIDADES’. Por R. P.

“RECOMENDARÍA A LOS MÚSICOS que se preocupen menos por la técnica y piensen más en bailar y divertirse”.

Así de rotundo se mostraba el genial violinista Ara Malikian cuando en febrero presentaba este divertido espectáculo en los Teatros del Canal. Y eso es lo que él está dispuesto a hacer de nuevo, ahora en el Teatro de La Latina, junto al tenor José Manuel Zapata –uno de los tenores más importantes de su generación– y el resto de los músicos, Juan Francisco Padilla, Jorge Fournadjiev e Inma Almendros, con el sano objetivo de “reírnos de nosotros mismos”, según cuenta Zapata, y acercar el canto lírico y la ópera a grandes y pequeños a través de una aventura llena de humor y virtuosismo, donde la fantasía y el juego son los protagonistas.

  • “Recomendaría a los músicos que se preocupen menos por la técnica y piensen más en bailar y divertirse”, Ara Malikian

Un guiño a los ‘divos’

Bajo la dirección y el lenguaje de Marisol Rozo, la obra cuenta la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico. A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos, Ludovico, la vida de estos divinos cambia y a ritmo de violines, guitarras y violonchelo se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido…

Inmersos en un sueño de aquellos que Lewis Carroll describía, el público, sin importar la edad, encontrará en la música de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Di Capua, Paganini o Albéniz, un elemento más para ser más feliz.

Surrealismo, sueños, locura, travesuras, pero, sobre todo, genialidad. Y es, como alguna vez ha dicho Albert Boadella, “no hay nada más insoportable que los artistas que se toman en serio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s