Tick… Tick… Boom! De Jonathan Larson

DIVERTIDO, EMOTIVO Y ORIGINAL. PORQUE LAS GRANDES FRAGANCIAS SIEMPRE VINIERON EN FRASCOS PEQUEÑOS, LA PRODUCTORA TELA-KATOLA APUESTA FUERTE POR EL FORMATO PEQUEÑO DEL MUSICAL, POR LA CERCANÍA CON EL PÚBLICO Y LA ARTESANÍA DEL PRODUCTO. PRIMERO EN EL LARA, DESPUÉS EN EL ARLEQUÍN Y, AHORA, EN EL NUEVO ALCALÁ, DAVID TORTOSA, JORGE GONZALO Y LAURA CASTRILLÓN, CAPITANEADOS POR  PABLO MUÑOZ–CHÁPULI, SIGUEN TRAYENDO TODO EL SABOR DEL OFF-BROADWAY COMO SÓLO ELLOS SABEN.  Por M. R.

UNA ETAPA DE LA VIDA muy familiar para todos nosotros porque… ‘Tick…tick’, suena un reloj sin tener opción de pararlo cuyo segundero, de un sonido cada vez más intenso, viene acompañado de la angustiosa ansiedad de, ‘boom’ –una explosión profunda–, llegan los treinta y tus sueños no se han cumplido…

EN CLAVE DE ROCK

“Vamos a ver teatro desde muy cerca y vamos a oír –y ver– música en directo interpretada por una maravillosa banda de rock”. Así desvela la esencia de este musical en pequeño formato Pablo Muñoz– Chápuli, director y adaptador del montaje, aunque asegura que no le convenció del todo la primera vez que leyó el libreto en inglés. Comenta que lo vio “muy ‘naïf’ en muchos aspectos. Pero JorgeGonzalo–, que estuvo formándose como actor de musicales en Londres, lo vio allí y me convenció de que podía quedar muy bien. Me hizo una primera traducción del inglés sobre la que luego trabajamos para conseguir una adaptación que nos convenciera y creo que conseguimos un resultado inmejorable”.

“Vamos a ver teatro desde muy cerca y vamos a oír –y ver– música en directo interpretada por una maravillosa banda de rock”, Pablo Muñoz–Chápuli

Laura Castrillón, que bromea considerando que este musical es distinto porque “no hay ningún musical que su título sean tres onomatopeyas”, se pone seria cuando asegura que una diferencia clara es “la musical. Jonathan Larson era compositor de musicales, pero no musicales como los demás sino que se atrevió a subir a un escenario música rock.  Y tenemos la suerte de contar con la genial Tick Tick Band que da vida a las partituras del compositor, una banda de rock que además actúa en más de una escena. ¡Una gran diferencia!”.

  • “Este musical es diferente: Jonathan Larson se atrevió a subir rock a un escenario”, Laura Castrillón

LA COMPAÑÍA TELA KATOLA

La productora que da vida al montaje fue una compañía que, tal y como nos cuenta Muñoz–Chápuli, “nació del teatro universitario. Eso nos ha permitido un proceso de aprendizaje muy particular, basado en la experiencia, en el trabajo, en estar pendiente de todos los aspectos de la producción, en la pasión por lo artístico. Si algo caracteriza a Tela-Katola es el trabajo actoral y la música en directo, dos aspectos que delatan nuestro amor por la parte artística”.

El homenaje de Tela Katola al Off Broadway es doble ya que no sólo cuenta con “Tick, tick… Boom!” en cartel sino que continua al pie del cañón con “Te quiero, eres perfecto… ¡Ya te cambiaré!”, otro éxito neoyorquino que es un bombón.

NUEVO TEATRO ALCALÁ

Jorge Juan, 62.  Tel. 91 426 47 79.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s