Titirimundi

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES ATERRIZA EN MADRID, COMO YA VA SIENDO TRADICIÓN, PARA MOSTRARNOS UN AÑO MÁS LA PERFECTA FUSIÓN ENTRE TÍTERES, DANZA, MÚSICA Y ARTE VISUAL. DESDE EL 17 DE MAYO Y HASTA EL 17 DE JUNIO EL TEATRO MARÍA GUERRERO, LA SALA DE LA PRINCESA Y, CÓMO NO, LA CALLE, SE CONVIERTEN EN EL ESCENARIO DEL 26º CUMPLEAÑOS DE TITIRIMUNDI QUE, LLEGADO DESDE SEGOVIA –DEL 10 AL 15 DE MAYO–, SE EXTENDERÁ A DIVERSOS PUNTOS DE LA COMUNIDAD Y CASTILLA Y LEÓN. Por B.  Z.

 

NADA MENOS QUE veintiséis velas sopla este año Titirimundi.   Desde el 17 de  mayo y hasta el 17 de junio los amantes de los títeres podrán disfrutar del buen hacer de seis reputadas compañías en Madrid. Por su parte, Segovia adelantará la fecha celebrándolo del 10 al 15 de mayo con 30 funciones por día.

 

Festival multicultural

 

Directamente desde Francia llega la compañía La Pendue con el montaje “Poli Dégaine” (Sala de la Princesa. 17, 18, 19 y 20/V) para mostrarnos cómo dos marionetistas un poco locos desenfundan la marioneta más célebre del mundo con gran entusiasmo y ritmo desenfrenado en un espectáculo de mérito excepcional que no dejará indiferente a nadie.

 

Desde Francia viajamos a Hungría para conocer a Mikropódium, una compañía de micromarionetas que en “Stop” presenta un montaje concebido por su director, András Lénárt, para un público cambiante. La obra se compone de piezas de tres y cinco minutos. (Vestíbulo teatro/Calle. 17, 18, 19 y 20/V).

 

Por su parte, la compañía bosnio-peruana Hugo e Inés nos presenta el estreno de una nueva creación: “Cuentos pequeños II”, que ha surgido a partir de laboriosas sesiones de improvisación libre y espectáculos anteriores. (Sala de la Princesa. 24, 25, 26 y 27/V).

 

Sin necesidad de salir de nuestro país y de la mano de La Chana tendremos dos diferentes montajes: “Vulgarcito”, teatro de objetos dirigido a un público infantil y familiar (Sala de la Princesa. 31/V y 1, 2 y 3/VI) y “Entre diluvios”, un espectáculo que analiza, a través de pasajes bíblicos, algunos conflictos fundamentales del hombre. (Sala de la Princesa. 14, 15, 16 y 17/VI).

 

Y desde tierras italianas viaja Salvatore Gatto con “Pulcinella”, una interpretación satírica de la vida cotidiana, parodiando las tumultuosas y conflictivas pasiones humanas. (Sala de la Princesa. 7, 8, 9 y 10/VI).

 

Así, Titirimundi vuelve para dibujar sonrisas en pequeños y mayores.

 

 

BASTARD

 

El Teatro María Guerrero acoge en esta edición de acoger, llegados directamente desde Holanda, a Duda Paiva Puppetry and Dance, una compañía que combina la danza moderna y los títeres cuyo director es el bailarín brasileño Duda Paiva. Tras “Angel”, galardonada con los más prestigiosos premios en el este europeo y “Morningstars”, llega con una reciente creación: “Bastard”, premiada en el CaDance Festival 2011. Un solo del bailarín inspirado en la novela “L’Arrachcoeur” de Boris Vian, donde a través del humor y su provocador imaginario, nos acercamos a la crueldad humana. (15, 16 y 17/VI).

 

 

Desde el 17 de Mayo

Más información en: http://www.titirimundi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s