Festival de Circos

EL TEATRO CIRCO PRICE SE HACE ECO DEL VIRTUOSISMO DE CUATRO REPUTADAS COMPAÑÍAS CONVIRTIÉNDOSE EN EL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE CIRCOS DE PEQUEÑO FORMATO POR EL QUE ACOGERÁ DEL 17 AL 27 DE MAYO A LES COLPORTEURS, THEATRE D´UN JOUR, EIA Y LES 7 DOIGTS DE LA MAIN. Y, POR SI ESTO FUERA POCO, DESDE EL 30 DE MAYO, SERÁ EL CNAC FRANCÉS EL QUE DEMUESTRE POR QUÉ ES UNA DE LAS ESCUELAS DE CIRCO MÁS GRANDES DEL MUNDO. Por B.Z.

 

LA PISTA DEL PRICE no deja de transformarse. La idea esta vez es crear un espacio acogedor e íntimo para el público reproduciendo los espacios originales para los que fueron concebidos los espectáculos de cuatro grandes compañías en formato pequeño. Así, conoceremos a los alambristas Les Colporteurs que llegan desde Francia con “Sur la route”, un diálogo de los cuerpos entre un hombre herido y una mujer funambulista. El dúo –Sanja Kosonen y Antoine Rigot– crea una coreografía de equilibrio donde el alambre nos habla de una manera muy personal, convirtiendo la puesta en escena en un ejercicio de virtuosismo –17 y 18/V–.

 

Nuevos visitantes son los belgas Theatre d´un jour, que el 19 y 20/V nos deleitarán con “L´enfant qui”, donde seis artistas de diferentes disciplinas se inspiran en la infancia del escultor Jephan de Villiers que vivió aislado y recogía del suelo la materia casi muerta para darle otra oportunidad. Al igual que Jephan de Villiers, Patrick Masset se basa en las cosas que están destinadas a desaparecer, como son el cuerpo, la voz, la imaginación y el movimiento.

 

Oportunidad de oro para ver la reciente creación de EIA, “Capas”, espectáculo que presenta un lugar de encuentro festivo, que mezcla la vida del mediterráneo europeo y la movida madrileña con poesía, sensualidad, humor, saltos mortales y cantos italianos. –23 y 24/V–.

 

El Price despide el Festival con la veterana compañía Les 7 doigts de la main y el solo de uno de sus fundadores, el todoterreno Patrick Leonard. “Patinoire” es una ocasión única de (re)descubrir a este artista multidisciplinar que se sitúa entre la acrobacia y el teatro, entre el baile y la música, jugando en las arenas movedizas de la fragilidad –26 y 27/V–.

 

CNAC: “THIS IS THE END”

 

El Centro Nacional de las Artes del Circo –CNAC (Francia)– es una de las escuelas de circo más grandes del mundo. Ha sido uno de los pilares en la creación de lo que hoy se entiende por circo contemporáneo. Desde el 30/V y hasta el 3/VI, el Price será el escenario de “This is the end”, el espectáculo de la XXIII promoción del CNAC. Dirigido por David Bobée, permitirá a las nuevas generaciones de artistas enfrentarse por primera vez con el público, los profesionales y la crítica.

 

Desde el 17 de Mayo

TEATRO CIRCO PRICE 

Ronda de Atocha, 35. Tel. 91 528 81 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s