Contra el vieno del norte. De Daniel Glattauer

LA COMPAÑÍA TANTAKKA TEATROA, UNA DE LAS PRODUCTORAS TEATRALES VASCAS DE MAYOR PRESTIGIO, LLEGA AL TEATRO MARQUINA CON UNA OBRA INOLVIDABLE. UNA HISTORIA DE AMOR, QUE HA LOGRADO YA DOS PREMIOS ERCILLA, BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE DANIEL GLATTAUER QUE DIRIGE FERNANDO BERNUÉS Y PROTAGONIZAN ITZIAR ATIENZA Y JOSEBA APAOLAZA. Por V. R.

 

“ESCRIBIR ES COMO BESAR, pero sin labios. Escribir es besar con la mente”.

 

Esta afirmación de Daniel Glattauer, autor de la novela que ha dado lugar a esta adaptación teatral, bien podría explicar lo que les ocurre a nuestros protagonistas. Ella, una mujer casada en busca de una renovación de su pasión. Él, solitario, triste, con especial sentido del humor…

 

DOS VIDAS POR CORREO…

 

Emmi Rothener envía un correo para darse de baja como suscriptora a la revista LIKE, pero lo envía a una dirección ligeramente equivocada y llega al buzón de un tal Leo Leike. A finales de febrero, Emmi, que sigue recibiendo la revista, envía otro correo, que vuelve a llegar a Leo. Surge así una relación que poco a poco se va haciendo más profunda. De los primeros intercambios más socio-intelectuales se pasa a preguntas y confesiones más íntimas que van creando una dependencia mutua…

 

Pero, “quién no ha tonteado con un sms, con un correo con una carga de sensualidad más allá de lo normal”, dice Fernando Bernués, director de este montaje, y añade que por eso suele decir que esta historia es “una especie de cómic urbano de pequeñas soledades e intimidades que negociamos en soledad, pero puestas en ese territorio virtual, que es el nuevo género epistolar que la vida nos ha dado”.

 

Itziar Atienza, Joseba Apaolaza y Pablo Viña –que interpreta el papel del marido de Emmi– ponen cara a unos personajes cuyos mundos se nos muestran a través de la proyección de sus mails, mezcladas con dibujos de cómic, imagen real y la música creada para la ocasión por Joserra Senperena.

 

“No es una comedia aunque es divertida, no es un drama aunque la historia a veces también tiene puntos de drama. Es un género que es la vida”, finaliza el director.

 

Y usted, ¿cree que es posible enamorarse de alguien a quien no se ha visto, tocado, oído, sentido? ¿Darán nuestros personajes el paso definitivo? ¿Lo daría usted?

 

UN TEXTO DE ÉXITO

 

“Uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual“ o “Inteligente, cómica y emocionante a la vez”. “Contra el viento del norte” fue el fenómeno editorial del año pasado. Traducida a 37 idiomas y con más de dos millones de ejemplares vendidos en toda Europa, la historia de amor que encierra ha puesto el nombre del escritor austriaco Daniel Glattauer en el mundo, convirtiéndolo en un superventas. Esta misma adaptación se ha estrenado en Alemania, Austria y Suiza, logrando tal éxito de crítica y de público que, al parecer, se llevará también a Italia, Polonia o Eslovaquia.

 

TEATRO MARQUINA

Prim, 11.  Tel. 91 532 31 86.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s