Los hombres no mienten. De Eric Assous

DICE ARTURO FERNÁNDEZ QUE “CUANDO UN ACTOR, QUE ADEMÁS ES PRODUCTOR, SE ENFRENTA A UN NUEVO PROYECTO SIEMPRE SUEÑA CON QUE SEA UN ÉXITO INCREÍBLE. ¡A VECES SE CUMPLE!”. Y ÉSTA HA SIDO UNA DE ESAS VECES. CON MÁS DE 200 FUNCIONES Y CASI 100.000 ESPECTADORES EN MADRID, A PARTIR DEL 10 DE JUNIO A ESTE INCOMBUSTIBLE DE LA ESCENA LE ESPERA LA CARRETERA: TIENE CERRADO EL CALENDARIO POR TODA ESPAÑA HASTA 2014 CON ESTA FUNCIÓN. ANTES SEGUIRÁN COLECCIONANDO RISAS Y APLAUSOS EN LA CAPITAL. Por R. P. Foto ANTONIO CASTRO.

 

“SIMPLEMENTE GENIAL”, “Inconmensurable Arturo Fernández, te ríes desde el primer momento que sale a escena hasta que se cierra el telón”, “Se lo regalamos a nuestros padres. Nos han contado que lo pasaron genial, se rieron muchísimo y ¡se les hizo muy corto!”.

 

ELOGIO TRAS ELOGIO

 

Son sólo algunos de los comentarios vertidos en la red por los críticos más duros: el público que desde septiembre ha abarrotado el Teatro Amaya convirtiendo “Los hombres no mienten” en uno de los imprescindibles de la temporada…

 

Pero, ¿qué les diría Arturo Fernández? “Son impagables… Sólo podría decirles que pueden estar seguros de que son ellos, el público, los espectadores, mi aliento, mi motivación constante, que a ellos y solo a ellos, les debo lo que soy”.

 

UN MAESTRO EN ESCENA

 

Después de más de 29 semanas de rotundo éxito, de más de 200 funciones con el patio de butacas a rebosar, después de hacer reír a casi de 100.000 espectadores, el 10 de junio los ‘infieles’ Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz dicen adiós a Madrid con la satisfacción del trabajo bien hecho. “Ha merecido la pena llegar hasta aquí, buscar desesperadamente una obra de teatro interesante, días, meses de entrevistas a actores, idear la puesta en escena más espectacular” y continúa: “Hay profesiones mucho más duras, pero la mía está hecha de muchas renuncias y lo único que las compensa es la maravillosa respuesta del público”. Así lo siente él.

 

Y es que en parte se esperaba esta respuesta. Con el precedente de “La montaña rusa” y con una comedia del mismo autor parecía difícil fallar, sobre todo cuando todo eso va aderezado con los ingredientes adecuados: “Esfuerzo, responsabilidad, coherencia”.

 

Pero, ¿se acostumbra uno a estar en la cima? “¡Jamás! Un éxito como “Los hombres no mienten” me produce auténtico vértigo… ¿Dónde, cómo encontrar una función que sea mejor, que guste más que ésta?”, confiesa. Seguro que la encuentra, será después de la gira, después de ese 2014. Y es que los grandes como Arturo Fernández no descansan nunca: “Desde que levanto por primera vez el telón de una función dedico mis días a ella y mis noches a la que vendrá después”.

 

TEATRO AMAYA

Paseo General Martínez Campos, 9. 

Tel. 91 435 68 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s