Geronimo Stilton. Guión de Enric Llort

EL REINO DE LA FANTASÍA LLEGA A MADRID AVALADO CON DOS NOMINACIONES A LOS MAX TRAS SU PASO POR LA CIUDAD CONDAL: AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL Y AL MEJOR DIRECTOR MUSICAL. CON ÀNGEL LLÀCER COMO DIRECTOR ESCÉNICO, MANU GUIX COMO DIRECTOR MUSICAL Y NOMBRES COMO EL DE BELINDA WASHINGTON DENTRO DEL ELENCO, EL TEATRO DE LA LATINA RECIBE EL MUSICAL DEL QUE ES EL BESTSELLER EDITORIAL MÁS VENDIDO EN TODO EL MUNDO. Por María Rodríguez.

 

EL HÉROE LITERARIO Geronimo Stilton, más conocido como el periodista y director del “Eco del Roedor” traslada la redacción de su periódico a las tablas del Teatro de La Latina para llenarlas de las increíbles aventuras que agitan la vida del  ratón que ha conquistado los corazones de millones de niños en todas partes del mundo.

 

BESTSELLER CONVERTIDO EN MUSICAL

 

“Geronimo Stilton”, en su versión en papel, es el bestseller editorial más vendido en todo el mundo con más de 46 millones de ejemplares –”Harry Potter” es el único que se le acerca–. De ahí surge este espectáculo que Marc Pociello resume en tres palabras: “Magia, energía y aventura”. El actor da vida al propio Geronimo que, con su característico traje de chaqueta verde, “es ante todo entrañable, un poco cagoncete, pero un buenazo con un corazón que no le cabe en el pecho”.

 

Pero, no todo iba a ser de color de rosa y de eso se ocupa Belinda Washington, que se mete en la piel de la pérfida Brujaxa, conocida como la `Nunca Nombrada’. “Ella es la mala de la película, una mujer muy ambiciosa que no tiene límite, es capaz de cualquier cosa por su ansia de poder”. A estos dos antagonistas les acompañan Plumilla VerdosoEnric Cambray–, FlordianaAnna Ferrán–,  BoletusMarc Ayala–, AlysMarina Pastor–, Thalasa, Setina y ProvoletaMaría Cirici / Ana Cerdeiriña–, Jengibro y PustulinoÓscar Jarque–.

 

Sin duda “Geronimo Stilton” es un musical diferente o, como asegura Belinda Washington, “un tiovivo de sensaciones en el que se mezclan efectos de luz, imágenes, se juega con la música, incluso con los olores…”. Por su parte, Pociello desvela que no es un montaje para niños: “Gusta casi por igual a niños que a mayores. Las caras que veo son, sin exagerar, las mismas caras que puedo ver el día de la cabalgata de los Reyes Magos, es muy difícil de explicar con palabras; es un gran musical, va más allá de un infantil en todos los sentidos”.

 

Hasta el 20 de Mayo

Teatro La Latina

Plaza de la Cebada, 2.  Tel. 91 365 28 35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s