Aeternum. De Los Vivancos

TRAS LLEVAR SU PRIMER ESPECTÁCULO, “7 HERMANOS”, POR UNA TREINTENA DE PAÍSES Y BAILAR FRENTE A CERCA DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES, LOS VIVANCOS PRESENTAN A PARTIR DEL 18 DE ABRIL EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ SU SEGUNDA PRODUCCIÓN. EL FLAMENCO SE FUSIONA CON BALLET, ARTES MARCIALES, CLAQUÉ Y MAGIA DE LA MANO DE UN COLABORADOR DE EXCEPCIÓN, DANIELE FINZI PASCA, CREADOR DE “CORTEO” DEL CIRCO DEL SOL.

ELÍAS, JOSUÉ, JOSUA, Cristo, Aarón, Israel y Judah. Todos artistas. Todos Vivancos. Nadie mejor que ellos para hablarnos sobre…

 

“AETERNUM”

Dice Josua que “Aeternum” es “uno de los espectáculos de flamenco fusión más ambiciosos que se ha hecho nunca” y que, según Josué, “sale de las entrañas de unos soñadores”. “Lo que intentamos decir con ‘Aeternum’ es que el hombre sólo es inmortal a través del arte”, explica Judah.

Pero eso, ¿cómo se materializa sobre el escenario? Nos contesta Israel: “el espectáculo une danza, música, artes marciales y un ambiente mágico. Desde el primer segundo hasta el último estarás en un mundo sobrenatural donde lo más impresionante y difícil de la danza y lo más auténtico y bello de la música serán los protagonistas y te harán vibrar cada instante”.

“Combinamos los grandes saltos del ballet clásico con el rítmico zapateado del flamenco, la danza contemporánea, karate, kung-fu, asimismo cada uno de nosotros toca un instrumento”, dice Aarón.

“Es un cóctel explosivo de virtuosismo, arte y grandes efectos visuales… Un cóctel explosivo de Vivancadas”, finaliza Cristo.

 

… SU MÚSICA

Creada e interpretada en directo por ellos y orquestada por Fernando Velázquez –compositor de numerosas obras, entre ellas, la de “El Orfanato”–, “hemos creado una banda sonora mezclando música clásica, rock, música flamenca y todo grabado con la orquesta sinfónica de Budapest con más de cien músicos”, nos cuenta Cristo.

 

… SU ARTE

“En ‘Aeternum’ podréis vernos convirtiendo lo imposible en arte”. Habla Aarón y, aunque un mago no revela sus secretos, Elías nos da algunas pinceladas: “Imagina una obra para violonchelo que sea un reto. Imagina ahora tocar ese concierto al mismo tiempo que ejecutas los pasos más difíciles del flamenco o haciendo equilibrios entre dos estructuras metálicas de tres metros. Imagina bailar colgados cabeza abajo o memorizar una coreografía hasta poder bailarla con los ojos vendados… Hay momentos en ‘Aeternum’ de tal dificultad que físicamente rozan lo imposible. Y con ellos hemos hecho arte”.

 

… EL MUNDO VIVANCOS

“Cree en lo imposible y lucha para hacerlo realidad”. Josué nos cuenta que éste es el lema de Los Vivancos, algo que dice mucho de quiénes son y de cómo es su mundo: “una familia de artistas que antes de empezar a leer ya tocábamos instrumentos y bailábamos, vivimos en nuestro mundo donde la palabra imposible no existe”, reseña Israel. Siete hermanos a los que su padre, siempre presente, “enseñó lo más puro del arte”, como recuerda Israel, “con un sueño en común”, dice Josua.

 

… LA CRÍTICA, LOS PREMIOS Y EL PÚBLICO

Coinciden en sacar lo positivo de las críticas y aprender de ellas. En cuanto a los premios, “son un reconocimiento a tu carrera, pero nos quedamos con la felicidad de la gente cuando ve nuestro espectáculo, ese es nuestro mayor premio”, afirma Israel. Tanto es así que Judah no duda en recalcar que “quien manda es la gente”.

 

Desde el 18 de Abril

NUEVO TEATRO ALCALÁ

Jorge Juan, 62. Tel. 91 426 47 79.

Anuncios

Un comentario en “Aeternum. De Los Vivancos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s