Sé infiel y no mires con quién. De John Chapman y Ray Cooney

LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA ES TESTIGO DE UNA DESENFRENADA Y PROMETEDORA NOCHE DE DESEO, LUJURIA Y ADULTERIO. DESDE SU ESTRENO EN 2008, MÁS DE 150.000 ESPECTADORES EN MEDIA ESPAÑA HAN DISFRUTADO CON LAS INFIDELIDADES DE UNOS PERSONAJES QUE POR TERCERA TEMPORADA TRAEN A MADRID JESÚS CISNEROS, YOLANDA ARESTEGUI Y EL RESTO DEL REPARTO. PILAR MASSA DIRIGE DE NUEVO UNA OBRA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS COMEDIAS DE SITUACIÓN. Por R. P.

AMANTES QUE APARECEN debajo de la cama, escondidos en el armario; pillados in fraganti en la cama, cuando están a punto de irse o, incluso, saltando por la ventana. “Esto no es lo que parece”. ¿No?

Y es que, como dice Pilar Massa, la directora de este disparatado vodevil, “la realidad siempre supera a la ficción. Si miráramos por el ojo de una cerradura en todas las oficinas, en los hospitales… hay unos enredos amorosos…”, nos cuenta entre risas.

A RITMO DE VODEVIL

Una noche que se presenta propicia para las artes amatorias más secretas. Ocho personajes y sus parejas y/o amantes –Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui, Antonio Vico, Isabel Gaudí, Aitor Legardón, Cristina Peña, Darío Paso, Marta Flich y Encarna Gómez– dispuestos a aprovecharla. Planes que se tuercen. Puertas que se abren y cierran, personajes que entran y salen a un ritmo frenético, que no se cruzan por milésimas de segundo, que no saben qué decir, engaños, equívocos. Y por si fuera poco la aparición de alguien que puede dar al traste con todo. Y el público como espectador de excepción.

Ray Cooney y John Chapman apostaron a caballo ganador y construyeron un texto perfecto en el que todo va encajando hasta conformar una obra que Massa define como “un juguete de enredos amorosos que llega a ser desternillante. La situación nunca decae, es una montaña rusa de la risa”.

Aunque entre risas Jesús Cisneros nos confiesa que “deberíamos tener la suerte de poder echar una canita al aire”, quizás cuando termine de ver esta obra diga lo mismo que uno de nuestros protagonistas: “A partir de hoy a cenar en casa todas las noches”.

¿EXISTE LA PAREJA IDEAL?

Félix y Carlos son socios en una editorial de cuentos y amigos de toda la vida. Félix, sencillo y trabajador, está enamorado de su encantadora mujer, Diana, la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos, un caradura y vividor…

“Diana y yo nunca hemos tenido un problema en la cama. Dudo que haya una luna de miel como la nuestra”. Félix.

“Si le quieres, debes ser fiel”. Diana.

“Antes salía con seis o siete a la semana. Ser infiel es bueno para el matrimonio”. Carlos.

“Piensa que necesito vengarme de Carlos. Necesito serle infiel”, Lidia.

UNA NOCHE ¿PROMETEDORA?

Diana ha contratado a Óscar, un decorador muy “in” y éste ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana. Así que esta noche, que Félix y Diana van a salir, ellos hacen sus propios planes en la casa, donde también tendrán su cita Lorena, una teleoperadora, y Carlos, y donde acude Jorge, el joven amante de Lidia

“Soy completamente heterosexual. (Aparentar ser gay) es la única manera de que la gente te tome en serio cuando eres decorador”, Óscar.

Y es que, como dice Annia, “en esta casa están pasando cosas muy raras”…

 

¿LE ES INFIEL SU PAREJA?

 

Más de quince millones de espectadores en todo el mundo ya lo han comprobado ¡riendo a carcajadas! En España, desde su estreno en 1972, muchos ‘cornudos’ se han puesto sobre aviso gracias a las interpretaciones de actores como Víctor Cámara, Joaquín Kremel o Pedro Osinaga o de la versión de cine que hizo Fernando Trueba en 1985 con Antonio Resines y Carmen Maura. Pero no se apuren, aún están a tiempo. Por tercera temporada Jesús Cisneros y los suyos le dan de nuevo la oportunidad de averiguarlo sin necesidad de espionaje casero ni de detectives privados. Un maestro en este ‘difícil’ arte, Carlos, les da cada noche las tres claves básicas para saber si su pareja le es infiel en el T. Nuevo Apolo…

 

TEATRO NUEVO APOLO

Pl. Tirso de Molina, 1.  Tel. 91 369 06 37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s