Time al Tiempo. De Ron Lalá

TIC TAC, TIC TAC. LOS CHICOS DE RON LALÁ HAN PUESTO SUS RELOJES DE NUEVO EN MARCHA. TIC TAC, TIC TAC, REGRESAN CON “TIME AL TIEMPO” –LEÁSE EN CASTELLANO–. TIC TAC, TIC TAC, SU OBJETIVO NO ES OTRO SINO QUE EL TIEMPO NO LES TIME. TIC TAC, TIC TAC, NI EL TIEMPO NI NADIE. MÚSICA, TEATRO Y HUMOR, DEL BUENO, DEL INTELIGENTE Y PROVOCADOR. SINCRONIZA TU RELOJ, DESDE EL 7 DE MARZO EN EL ALFIL. Por M.R.

 

UNA HISTORIA EN LA que caben todos los tiempos posibles, un espectáculo que te permite pasar de un segundo a diez siglos. Porque el tiempo corre, pero nosotros podemos correr más deprisa para ganarle la batalla y no dejarle que nos time…

 

MÚLTIPLES POSIBILIDADES

 

El tiempo, a ojos de Álvaro Tato, te permite “hablar de todo. Nosotros nos reímos de la economía, de la política, del dinero, del estado de las cosas en Occidente, de nosotros mismos y del público también. ¡Qué remedio! (risas), pero siempre con cariño y desde la autocrítica”. Y, ese tiempo que permite hablar de todo, parece que no tiene como objetivo lanzarnos un mensaje sino “una pregunta. En esta hora alocada en la que atraviesan el escenario todo tipo de personajes y situaciones, al final, nosotros establecemos un Carpe Diem, que expresa un deseo, no dejar que el tiempo te time e intentar timarlo tú a él disfrutando del momento, pero esto no sé si es demasiado cursi…”, nos cuenta Tato, coordinador de los textos del montaje, entre risas.

 

‘GRANDILOCUENTES’

 

Miguel Magdalena, más conocido como Peri, coordinador en este caso de la música, nos desvela que la idea de este montaje surgió por el “gusto por los temas grandilocuentes. Tenemos una coña y una manía al mismo tiempo y es el elegir temas para tomarnos con humor la seriedad con la que se tratan”.

 

Y es que Ron Lalá es una compañía que cree “en la máxima de Molière, que decía que cuando el público abre la boca para reírse, al mismo tiempo, le entra un pensamiento. Nosotros vamos por ahí, nos gusta reírnos de esas cosas”, asegura Peri.

 

En este timo al tiempo, cómo no, también se suben al escenario los ronlaleros Yayo Cáceres –director de escena–, Juan Cañas y Dani Rovalher, siempre al son de la música y el humor porque “Time al tiempo” no sólo provoca carcajadas en el patio de butacas sino que también lo hace sobre las tablas. Según nos cuenta Peri, él sigue “con lágrimas en los ojos de la risa después de ciento y pico funciones, pero es que no lo puedo resistir”. Para comprobarlo, en el Teatro Alfil.

 

LA CRÍTICA HA DICHO…

“Los chicos de Ron Lalá hacen una humorada crítica en tono paródico durante 1hora y 45 minutos risueños que se pasa volando”. El País.

“Vertiginosa sucesión de sketches humorísticos y musicales”. rtve.es.

“Una combinación de ‘humor, música y teatro’, que ‘busca generar buen rollo para los espectadores’”. 20 minutos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s