La madre pasota de Dario Fo y Franca Rame y Cosas nuestras de Nosotros mismos

Suelen decir que ellos han hecho siempre lo que les ha dado la gana y que su complicidad ha sido tal que se han adaptado a la perfección. Tras casi toda una vida juntos, estos abanderados del teatro independiente en nuestro país, vuelven a llenar el escenario de su magia con un montaje que refleja su eterno amor por el teatro. Por María Rodríguez.

 

UN CONFESIONARIO, una historia que contar y una mujer sola en el escenario. Esta vez, Petra Martínez viene a confesar sus pecados. Su hijo es un extremista de izquierdas y ella, con todo su amor de madre, le ha seguido los pasos.

 

GRANDES ACTORES

 

La presencia escénica de la actriz no la lleva a ser sólo ella en escena sino que también da vida al cura, al hijo y al marido, al tiempo que nos cuenta, con la naturalidad, la gracia y el desparpajo de quien lleva toda una vida sobre las tablas, las peripecias del movimiento alternativo al que hijo y madre pertenecen. 

 

Desde el pasillo del patio de butacas, vestido con camisa hawaiana y zapatillas de deporte se sube a acompañar a esta incansable hippie Juan Margallo al grito de ‘el ensayo ha salido extraordinario’. Así presentan la segunda parte de la obra, las cosas de ellos mismos, “un repaso a la situación que vivimos los actores”, en palabras de Margallo, quien asegura que la idea es hacerlo con sentido del humor porque “todos tenemos fracasos y todos tenemos que tener ilusión para seguir viviendo porque si no, no merecería la pena”.

 

Esta pareja de actores, con este montaje, primero desnudo, después más cargado escenográficamente, disfruta y nos hace disfrutar con su entrañable hacer, con la pasión con la que siempre han vivido la interpretación y con su mejor excusa, la risa. “Nos reímos de las condiciones en las que se trabaja, de cómo los actores podemos tener un fracaso, pero al día siguiente estamos ya pensando en el futuro éxito. Creo que somos muy optimistas”, desvela Petra Martínez.

 

Pero para ellos lo mejor de todo “es que el público se ría. Y se ríe mucho. Hay momentos en los que la gente lo acoge con ternura”. La misma ternura con la que ambos, al concluir la obra, se miran uno al otro mientras cuentan a su público, siempre en clave de humor, anécdotas de su vida, de su teatro. Sólo como los grandes saben hacerlo.

 

TEATRO ARENAL

Mayor, 6.  Tel. 91 523 76 79.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s