Grease, el musical. De Jim Jacobs y Warren Casey

EL 14 DE FEBRERO ESTÁ MARCADO EN ROJO EN EL CALENDARIO. Y NO, NO ES POR SAN VALENTÍN, AUNQUE AMOR HAY EN ESTA HISTORIA, PERO TAMBIÉN COCHES, CARRERAS Y UN PRIMERIZO ¡ROCK & ROLL! Y ES QUE ESTA FECHA CONMEMORA EL 40º ANIVERSARIO DE UNO DE LOS MUSICALES DE MAYOR ÉXITO DE LA HISTORIA QUE DESDE EL 21 DE FEBRERO LLEGA AL TEATRO COLISEUM DE MADRID TRAS TRIUNFAR EN BARCELONA. Por M. P.

¿QUIÉN NO RECUERDA a unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John, camisetas y pantalones negros ajustados, taconazos ella y tupé engominado él a ritmo de la mítica “You’re the one that I want”?
Ahora, coincidiendo con el 40º aniversario del legendario musical que hizo eterna también la película, son Edurne y Jordi Coll los que se meten en la piel de la dulce Sandy y un más que rebelde Danny Zuko. Ambos se conocen durante el verano y el destino les une en el mismo instituto, el Rydell High School, ella al frente de las Pink Ladies y él con los T-Birds.

AÚN SOMOS ‘GREASERS’

“La gomina y los tupés han pasado de moda, pero los temas que se tratan en “Grease” –la vida de los adolescentes en un instituto, el inicio al amor libre, los embarazos no deseados, la rivalidad entre bandas…– son temas de rabiosa actualidad”, nos cuenta Manu Guix, director musical y partenaire de Coco Comín, que firma la dirección y las coreografías.
Ambos son la cabeza de este proyecto que pone sobre el escenario a más de treinta artistas entre actores y bailarines –entre ellos, Iván Santos y Manuela Nieto– y que cuenta con una banda de seis músicos en directo. “Sin querer hacer directamente una copia de la película, hemos intentado transmitir la misma esencia de esta cinta que ha marcado a tantas generaciones. Tanto a nivel musical, como actoral y coreográfico, la película ha sido un referente que hemos querido tener en cuenta en todo momento. Musicalmente aparecen en el musical prácticamente todas las canciones que aparecen en la peli”, dice Guix y añade “es un “Grease” totalmente renovado, con la tecnología de hoy en día al servicio de una puesta en escena diferente y espectacular. El guión es nuevo y hay dos canciones que no aparecían en la versión anterior”.
Más de 80.000 espectadores han acogido con entusiasmo en Barcelona esta espectacular vuelta a los 50 y a los inicios del rock & roll con la que se celebran estos cuarenta años de andadura del musical. Pero es que, ¿quién no se sienta aún delante del televisor cuando reponen la cinta? Manu Guix nos desvela el secreto: “la gran magia de “Grease” es su música, que después de cuarenta años sigue emocionando a la gente y haciéndola disfrutar. Es una música que gusta a la gente de todas las edades y que tiene la capacidad de hacerte sonreír en cuanto la escuchas”.

 

Desde el 21 de Febrero
TEATRO COLISEUM
Gran Vía, 78.  Tel. 91 542 30 35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s