Tres años. A partir de la novela corta de Chèjov “Tri Goda”

“Tres años, cinco personajes con cinco diferenciadas formas de amar nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza del amor y cómo nos afecta en la búsqueda de la felicidad”, cuenta María Pastor. Ella, junto a Raúl Fernández, José Maya, José Bustos y Alicia González nos acerca a un texto que, a partir de la novela corta de Chèjov “Tri Goda” y bajo el genial filtro y dirección de Juan Pastor, nos sitúa en la España de los años 30. POR M. R.

Cinco personajes de la España de los años 30 viajan hasta nuestros días para contarnos su búsqueda de la felicidad a través del amor, la pasión y las múltiples formas de manifestarse. ¿Es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad? ¿Qué nos impide que eso suceda?

A PARTIR DE CHÈJOV

La novela “Tri Goda” ha dado pie a “un trabajo más o menos largo, porque primero hicimos una primera versión, de esa primera versión desarrollamos algunos personajes y, poco a poco, fue naciendo la versión definitiva. Partiendo de esa novela, nosotros hemos llevado otros personajes a la España de los años 30”. Y en ese momento concreto de nuestra historia vamos a ver “una historia de amor que dura tres años y que nos lleva un poco a reflexionar sobre las relaciones amorosas en los seres humanos”, nos revela Juan Pastor.

CINCO PERSONAJES

María Pastor interpreta a Julia, una mujer de 27 años que tiene “una idea del amor un tanto idealizada. Aprende que, como dice Jaime –José Bustos–, otro de los personajes, ‘la felicidad reside en la aceptación de la realidad’, comenta la actriz.

En su huída hacia delante, Julia se casará con Alejandro, interpretado por Raúl Fernández, quien asegura que “está apasionadamente enamorado de Julia. Todo comienza cuando ella accede a casarse con él a pesar de no estar enamorada. La historia se centra en esta relación de amor no correspondido con su evolución y transformación a lo largo de tres años”. Alejandro es “un joven adinerado de 34 años, poco agraciado, tímido e incapaz de adaptarse a su propia existencia, quizá algo acomplejado pero muy sensible e inteligente, marcado por sus circunstancias familiares”, comenta Fernández. Completan la historia, y el reparto, Gregorio –José Maya– y Paulina –Alicia González–. “Son cinco personajes que regresan años después para contarnos unas vidas ya vividas y hacernos partícipes de sus vivencias. Principalmente es una reflexión sobre el amor, las múltiples maneras de entenderlo y su compleja definición”, asegura el actor.

Ante todo, “Tres años” es “un trabajo de profundización en toda la obra de Chèjov” puesto que es “un clásico universal junto con Shakespeare”. Y, por supuesto, no olvidar “el sentido del humor inteligente que propone, a pesar de que sea un drama”, desvela Juan Pastor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s