Animales. De Ricky Gervais

QUIÉN LE IBA A DECIR AL IRÓNICO PRESENTADOR CON CARA DE NIÑO BUENO DE “CAIGA QUIEN CAIGA” Y “EL INTERMEDIO” QUE HOY ESTARÍA SUMIDO EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “ANIMALES”, UN MONÓLOGO DEL SIEMPRE GENIAL CÓMICO INGLÉS RICKY GERVAIS… ASÍ, JUANRA BONET VUELVE A LAS TABLAS, AHORA DEL ALFIL, PARA PASEARSE CON SOLTURA EN ESA DELGADA LÍNEA QUE SE ALEJA DE LO CORRECTO SALPICÁNDOLA DE IRONÍA CON UN TEXTO MORDAZ E INTELIGENTE NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.  Por M. R.

 

“Animales” no es monólogo al uso al estilo del “Club de la Comedia”, “Animales” es un espectáculo que bebe de las fuentes de la ‘Stand-Up Comedy’ más tradicional.

 

SEGUNDA TEMPORADA

 

Desde que en septiembre de 2010 se estrenara “Animales”, Juanra Bonet se ha hecho el traje a medida dominando y manejando el texto de Ricky Gervais a su antojo, apoyándolo con un muy eficaz trabajo físico y gestual. Poco a poco su presencia se va adueñando del espacio escénico y del patio de butacas. Ahora, en su segunda temporada, ese patio de butacas se sitúa en el Teatro Alfil, provocando que “después de un año de rodaje, ‘Animales’ se ha vuelto más gamberro. Y además, creo que actuar en el Alfil te ‘regala’ un bonus extra de mala leche. Es el teatro ideal para este espectáculo”, comenta Bonet.

 

HUMOR DISTINTO

 

Para ser un animal políticamente incorrecto hay que “arriesgar, apostar por tu punto de vista sobre las cosas, explorar los límites asumiendo que a lo mejor no le gusta a nadie y que te vas a comer los mocos”, asegura el actor, quien es feliz “haciendo comedia, y la que me gusta suele ser más incorrecta que correcta. Estoy muy cómodo en lo incómodo, o al menos sé disfrutarlo”, aunque “no incluyo el nudismo…”.

 

¿Qué es lo que tiene “Animales”? “Tiene humor negro, tiene el espíritu del cómico más transgresor del momento, (Ricky Gervais) y un actor con buena dicción que, oye, también tiene sus golpes…”.

 

Un espectáculo que, a lo largo de todo este tiempo ha almacenado anécdotas como “gente que se iba indignada cuando leía la Biblia, espectadores que responden a gritos preguntas retóricas, apagones, gente que se esconde para reírse porque se avergüenza…”.

 

Detrás del texto, dirigido por José Luis Sixto, ha habido un gran trabajo de adaptación para respetar el original de Gervais y fundir “‘Animals’ y ‘Politics’, dos espectáculos diferentes. Durante los ensayos fuimos muy rigurosos con la filosofía y la estructura de los gags, pero obviamente, hubo que adaptar muchos localismos”, concluye Juanra Bonet.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s