The Hole (El agujero). De Yllana y Paco León

AL MÁS PURO ESTILO DE LA CLIQUE DE LONDRES O THE BOX DE NUEVA YORK, EL MADRID MÁS CANALLA SE DA CITA EN ESTE AGUJERO CREADO POR PACO LEÓN E YLLANA QUE PROMETE DIVERSIÓN A RAUDALES. LA MAGIA DEL CIRCO, LA PROVOCACIÓN Y LA ERÓTICA DE LOS CABARETS Y LA ENERGÍA DE LOS MUSICALES ESTÁN PRESENTES EN UN ESPECTÁCULO TRANSGRESOR, CASI PROHIBIDO, QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE.

Pasen, pasen, no tengan miedo. Están a punto de entrar en el agujero, un antro donde todo es posible. El que les recibe, con mallas, una especie de chaleco negro y dos cuernos que no hacen presagiar ‘nada bueno’, es Paco León, maestro de ceremonias –hasta el 16 de octubre, fecha en la que pasará el testigo a Eduardo Casanova, el Fidel de “Aída”–. Con la lengua recién afilada reflexiona en tronchantes monólogos sobre los límites de lo aceptado como normal.

LOS PERSONAJES

Pero este anfitrión, una mezcla perfecta entre el Hugh Hefner de “Playboy” y el protagonista de “Rocky Horror Picture Show” no está solo. El lado más sexy lo pone el número de ‘El ama de llaves y su perro guardián’, una competición de striptease entre un patinador profesional con un físico espectacular y una diva del burlesque con mucho carisma.

Además, junto a ellos, las secretarias, los mayordomos, el barman, los camareros y, cómo no, la reina del agujero, María del Mar. Sí, es una rata. ¿Y qué? ¿No estamos en una cloaca de Madrid?

ARTISTAS SINGULARES…

Si ya están sentados y dispuestos a disfrutar de la cena, olvídense. ¿Acaso no se acuerdan de dónde estamos?

Miren hacia arriba. El arte de dejarse caer desde cierta altura está controlado por Yefrem Bitkine y Yevgeny Dashkivskyy, el Dúo Flash, quienes desafían a la gravedad con sus acrobacias excéntricas, mientras Omar Cortés, que ha trabajado para el Cirque du Soleil durante años, vuela, ingrávido, sobre sus cabezas.

Pero no, no miren hacia abajo todavía.

Disfruten de Dilya y su actuación en el anillo aéreo. Voluptuosa y con muchos kilos, nuestra Marilyn Monroe más cómica y con más curvas flota en el aire como una auténtica diva.

Bajen, bajen ya a la tierra y maravíllense con Moussa. Lo verán echar hacia atrás sus manos y sus pies en el suelo para hacer su danza de la araña con las rodillas enganchadas sobre sus hombros. Todo un prodigio su desafío continuo a las leyes de la movilidad humana.

Pero si hablamos de equilibrio, no hay que olvidar al Hand Balance Trio, un bailarín y dos bailarinas con tutús, ligas y transparencias que subirán la temperatura y las pulsaciones; ni las piruetas y acrobacias sobre patines de Denis y Mariia, el Rollers Duo, que les cautivarán con su perfecta mezcla de sensualidad y colores como un caleidoscopio sobre ruedas.

Pero no se vayan todavía porque aún hay que subrayar la frescura de Jess Love y su arte del Hula Hoop. Un número con sorpresa: un striptease integral inesperado a la velocidad de la luz.

Así es este agujero, oscuro por fuera, pero brillante por dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s