Al Tran Tran. De Al Tran Tran Impro

TRES MÚSICOS Y CINCO ACTORES DE LA COMPAÑÍA AL TRAN TRAN IMPRO SE SUBEN A PARTIR DEL 15 DE JULIO AL ESCENARIO DEL TEATRO ARLEQUÍN PARA PONER EN MARCHA UN ESPECTÁCULO TOTALMENTE IMPROVISADO QUE MEZCLA TEATRO, MÚSICA Y HUMOR EN EL QUE EL PÚBLICO ES EL GRAN PROTAGONISTA. CON UN ALIENTE MÁS: NO EXISTE NADA PARECIDO EN EL MUNDO. Por R. P.

Paula Galimberti, actriz, improvisadora desde hace once años y fundadora de la compañía Jamming; Juanete Martínez, improvisador, compositor, cómico, actor y payaso; Juan Gutiérrez, presentador, actor, improvisador, cantante y percusionista; Ángel Hidalgo Cantizani, actor, improvisador, músico y compositor; Antonio ‘El Turuta’, vocalista, cantante y compositor; José Antonio Filgueira ‘Filgue’, percusionista; Pau Pérez, vocalista y guitarrista y Gonzalo Piñán, bajista.

¿Qué hace tanta gente y tan polifacética encima de un escenario? La respuesta es bien sencilla: “Impro musical divertida, no sabes lo que vas a ver, pero nosotros no sabemos lo que vamos a cantar”, nos resume Paula, directora de este montaje.

MÁS QUE IMPROVISACIÓN

Un espectáculo de improvisación, sí, pero mucho más, tal y como nos adelanta Ángel Hidalgo Cantizani, que destaca de él “la capacidad de mezclar y de fusionar la improvisación con la música y el ejercicio coral y de escucha y la fiesta que se monta en el escenario. No existe nada parecido en ningún lugar del mundo, no hay ningún espectáculo que sea de principio a fin totalmente improvisado entre ocho personas, músicos y actores, sin tener ni idea de lo que van a hacer”.

Porque ellos no tienen ni idea… “El público pone frases que luego nosotros usamos como títulos de canciones. Tenemos un dado que el público tira y nos va dictando los estilos musicales en los que se cantan esos títulos. Por ejemplo, las ranas juegan al tenis estilo funky y eso es un tema”, nos cuenta divertida la directora.

Así y a través de distintos juegos se les podrá ver improvisar un musical coreografiado o una escena dramática pasando por diferentes estilos cinematográficos, una canción improvisada, una historia narrada y escenificada con mímica, un canto gregoriano, una batalla de gallos, un concurso… y una serie de retos individuales para cada improvisador convirtiéndoles en dramaturgos, actores, directores y compositores y todo a la vez en vivo y en directo.

DIVERSIÓN ASEGURADA

Un espectáculo que sorprende por su frescura y espontaneidad y que ya ha triunfado en teatros de toda España, salas alternativas de la capital y ha sido un auténtico éxito en una de las catedrales del humor y la música: la Sala Galileo Galilei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s