Las de Caín. De Pablo Sorozábal padre e hijo a partir de la comedia de los hermanos Álvarez Quintero

CASI UNA VEINTENA DE NOMBRES, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS DE PACO VALLADARES, MARISOL AYUSO O MARÍA GARRALÓN, DAN VIDA A ESTA COMEDIA MUSICAL CUYA DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA FIRMA UNO DE NUESTROS DIRECTORES MÁS EXPERIMENTADOS EN ESTAS LIDES, ÁNGEL FERNÁNDEZ MONTESINOS. ESTARÁ EN CARTEL EN EL TEATRO ESPAÑOL DESDE EL 8 DE JULIO HASTA EL 7 DE AGOSTO. Por Vanessa Ramiro.

Madrid y sus aledaños. Comienzos del siglo XX. Segismundo Caín y de la Muela y su esposa, doña Elvira, andan desvelados para casar a sus cinco hijas. La mayor está a punto de desposarse, pero no se decide hasta que lo hagan sus cuatro hermanas. Esto hace que toda la familia se convierta en una agencia matrimonial en busca de pretendientes que acaban cayendo, por las buenas o por las malas. Sólo la más pequeña se les resiste, por lo que convencen a un Tío Cayetano bastante mayor para ocupar la vacante.

NOMBRES DE LUJO

Una comedia sobre amores y matrimonios de juventud con la que Ángel Fernández Montesinos, un director con una gran experiencia en este tipo de montajes, ha querido volver a poner en escena la versión musical que hizo Pablo Sorozábal “porque marca un nuevo estilo en el teatro musical español”, nos cuenta y añade “él y su hijo hicieron una partitura muy agradable, muy festiva, muy limpia y muy popular en la que conjugan todos los ritmos españoles con los ritmos de las operetas. Me parecía necesario volver a poner de pie este espectáculo”.

Para ello cuenta con un reparto compuesto por casi una veintena de nombres entre los que destacan jóvenes voces, como las de Hevila Cardeña o Javier Galán, a las que se unen otras más veteranas como las de Trinidad Iglesias, Luis Álvarez y Francisco Valladares, así como Marisol Ayuso, entre otros, amén de una orquesta en directo con 26 profesores dirigida por Montserrat Font Marco.

Juntos interpretan las hermosas romanzas de una pieza que el director ha querido respetar al máximo. Por eso la ambienta en un 1908 al que el espectador se retrotrae con la ayuda de proyecciones y documentos de la época. “He procurado que esta versión tenga clima, atmósfera, encanto y que sea muy divertida, muy tierna y muy emocionante”, afirma Fernández Montesinos y acaba con una predicción: “creo que puede ser un gran bombazo de verano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s