Humor y Música en el Bellas Artes

EL TEATRO BELLAS ARTES CELEBRA EL VERANO CON MUCHO RITMO. GOLDEN APPLE QUARTET TOMA EL ESCENARIO DEL 6 AL 24 DE JULIO CON UN ESPECTÁCULO EN EL QUE POR PRIMERA VEZ SE PONEN SERIOS… O AL MENOS LO INTENTAN. DESDE 27 DE JULIO HASTA EL 14 DE AGOSTO SON ELEMENTOS RECICLADOS DE LA CIUDAD LOS QUE DAN LA NOTA AL COMPÁS QUE LES MARCA TOOM-PAK. ¡PARA NO ESTARSE QUIETO EN LA BUTACA! Por R. P.

LOS GOLDEN EN SERIO
GOLDEN APPLE QUARTET
El cuarteto que nació de un ‘accidente’

Ese ‘accidente’, la boda de un amigo, hizo que las voces de Eduardo Errondosoro, Kike Ochoa, Loyola Garmendia y Manuel Romano sonaran radiantes y, como los novios, se juraran amor eterno aquel día de 1986.

Desde entonces son ya siete los montajes que han ideado y puesto en escena con éxito. El último, “Los Golden en serio”, un espectáculo en el que “después de tantos años de estar en este mundo, se van a poner serios, van a dejar el humor y quieren pasar así a la posteridad”, nos cuenta Patxi Barco, director del montaje.

Aunque en su repertorio predominaba el godspell, con los años se ha ido ampliando hasta sorprendernos ahora con “cosas tan diferentes como flamenco, ópera o un popurrí de los Beatles muy divertido”, adelanta el director.

Pero, ¿por qué ponerse serios? Ellos lo tienen claro: ya tienen una edad y si quieren ser recordados como unos artistas de prestigio deberán abandonar cuanto antes los viejos esquemas. ¿Lo conseguirán?

Del 6 al 24 de julio.

RECICLART
TOOM-PAK
La nueva vida de la ‘basura’

En el año 2003 George Rares Hotescu fundó en Madrid una compañía que componen Felipe Dueñas, Manuel Leal, Miguel Ángel Velayos ‘Chacho’, David Barrios, Miguel Ángel Pareja ‘Micky’ y Gorka González, seis genios capaces de dar una nueva vida a bolsas, botellas, cubos o llantas de coches. Y es que la palabra ‘reciclaje’ también puede sonar, y mucho, divertida.

Toom-Pak, que así se llama esta formación, ha querido con “ReciclART” “aportar nuestro grano en la lucha que se da para ahorrar los recursos naturales”, nos cuenta su fundador. “Es muy necesario porque todas las señales nos indican que el planeta va a tener una vida más larga si reciclamos en vez de acabar con los pocos recursos que le quedan”, añade Micky.

Y para llamar a nuestras conciencias nada mejor que golpearlas bien fuerte. Sobre todo si, como apunta Barrios, lo que retumba es “una tubería, una señal, una bombona, una botella, una radial… Lo cierto es que se pueden hacer tantas cosas…”.

Desde el 27 de julio hasta el 14 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s