Ballet Imperial Ruso

BAJO LA BATUTA DE GEDIMINAS TARANDÁ, EL BALLET IMPERIAL RUSO Y SU ELENCO DE 45 BAILARINES DE MÁXIMO NIVEL ARTÍSTICO LLEVARÁ AL TEATRO COMPAC GRAN VÍA “SHEREZADE – CHOPINIANA – BOLERO” DEL 6 AL 10 DE JULIO Y “EL LAGO DE LOS CISNES” DEL 12 AL 31 DE ESE MISMO MES. POR SU PARTE, LA COMPAÑÍA ESTATAL DE DANZA “COSACOS DE RUSIA” ESTARÁ EN LOS JARDINES DE SABATINI DEL 4 AL 9 DE AGOSTO. Por M.P.

Compañía internacional, el Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya. Su director artístico es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú además de estudiar la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El Ballet comienza su propuesta con “Sherezade”, con música de Nikolai Rimsky-Korsakov y coreografía de Mikhail Fokin, basado en el cuento sobre Shakhriar y Zobeida, dentro de  “Las Mil y Una Noches”. Del mismo coreográfo con adaptación de Tarandá y música de Frederic Chopin es “Chopiniana”, ballet originalmente representado por los estudiantes de la Escuela Imperial de San Petersburgo. La triple propuesta incluye también “Bolero”, con la célebre música de Ravel y coreografía de N. Androsov.

Desde el 12 hasta finales del mes de julio, el Ballet Imperial Ruso hará las delicias del espectador más exigente con “El lago de los cisnes” (Ballet en 4 actos y 4 cuadros), con música de Piotr Chaikovsky, libreto de Gediminas Tarandá y coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa (con adaptación de Tarandá). El popular ballet sobre el amor imposible de Sigfrido y Odette fue interpretado por primera vez en 1877 en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú.

COSACOS DE RUSIA EN VERANOS DE LA VILLA

Los Jardines de Sabatini se llenarán de los ritmos y danzas de los cosacos con un espectáculo lleno de movimiento, acrobacias y colorido, incluyendo en el escenario un total de 45 artistas de los cuales 24 son bailarines, 11 músicos y 6 cantantes. Entre los instrumentos que utilizan, viento, percusión, diferentes acordeones, balalaicas y otros típicamente rusos.

El director artístico y coreógrafo de la compañía formada en 1991 es Leonid Milovanov, quien realiza habitualmente ‘expediciones’ encaminadas a investigar el folclore cosaco. Creó esta compañía tras una larga experiencia profesional como coreógrafo del famoso conjunto “Cosacos de Kubañ” además de director artístico y coreógrafo del conjunto “Cosacos de Stavropol”.  (Del 4 al 9/VIII)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s