Lo mejor de la Zarzuela. Cía. Lírica Ibérica

LA COMPAÑÍA LÍRICA IBÉRICA QUIERE DAR LA BIENVENIDA AL VERANO PONIENDO SOBRE LAS TABLAS DEL NUEVO TEATRO ALCALÁ A PARTIR DEL 3 DE JUNIO TRES GRANDES TÍTULOS DE NUESTRO MÁS PRECIADO GÉNERO CHICO: “LA DEL MANOJO DE ROSAS”, “GIGANTES Y CABEZUDOS” Y “LOS CLAVELES” –DOS ESTRENOS DE LA COMPAÑÍA QUE PODRÁN VERSE EN LA MISMA FUNCIÓN– Y “LOS GAVILANES”.  Por M. P.

Decía el maestro Pablo Sorozábal que las mujeres que le habían hecho ganar más dinero habían sido una florista, una tabernera y una rusa en alusión a las protagonistas de sus tres grandes títulos: “La del manojo de rosas”, “La tabernera del puerto” y “Katiuska”.

Ahora la Compañía Lírica Ibérica vuelve a poner en escena el primero de esos títulos (del 3 al 19/VI) y lo hace en un ciclo en el que también podrán verse el estreno en la compañía de un doble programa compuesto por “Gigantes y cabezudos” y “Los claveles”, de los maestros Manuel Fernández Caballero y José Serrano respectivamente, (del 21/VI al 3/VII) y, por último “Los Gavilanes”, del maestro Jacinto Guerrero, (del 5 al 10/VII).

UNA NUEVA FORMA DE HACER VIVIR LA ZARZUELA

Cuatro grandes títulos del que es el género musical español por antonomasia y que, como afirma Estrella Blanco, directora artística de este ciclo que nace con vocación de volver en años venideros, “enraíza en nuestras costumbres musicales más antiguas. Es casi como degustar un menú tradicional del que, aún habiéndolo consumido año tras año, no te cansas”.

“Es un programa especialmente cómico, ameno y de gran belleza musical”, nos cuenta José Luis Gago, que firma la dirección escénica, además de formar parte del reparto. Apuestas clásicas de zarzuela, “pero limpias de excesos interpretativos o de formas arcaicas de interpretación. Nos mueve un acercamiento cada vez más demandado por nuestro público más joven hacia un estilo de musical más moderno con un estilo más cosmopolita sin renunciar a los bailes típicos”, finaliza Gago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s